{# #} {# #}
Dos jóvenes con antecedentes por robo fueron detenidos como los principales sospechosos por el crimen del comerciante Andrés "Cachi" Varela de Centenario. Desde la fiscalía se informó que el viernes enfrentarán una audiencia de formulación de cargos y que la hipótesis apunta a un robo. Un tercer demorado es un adolescente, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles.
Este jueves por la mañana se concretaron seis allanamientos en la localidad de Centenario, personal policial logró la detención de los sospechosos de asesinar al comerciante, el 19 de mayo de este año. Luego de cuatro meses de una intensa investigación, en la que se trabajaron con varias hipótesis, se llegó a individualizar a los principales sospechosos y sus domicilios, por lo que se gestionaron las distintas diligencias por parte del personal de Seguridad Personal y de la Fiscalía de Homicidios.
"Ha sido una investigación compleja en la que en ningún momento tanto personal de la Policía del Neuquén como del Ministerio Público Fiscal nos cerramos a una hipótesis", contó el fiscal jefe de Homicidios Agustín García en declaraciones a Canal 7 Noticias. Asimismo, detalló que "de entrada se contaron con muy pocos datos y con el transcurrir de la investigación surgieron elementos que nos empezaron a indicar que algunas hipótesis se cerraban y otros que nos vinculaban a estas personas y a un robo, los que van a ser parte de las evidencias que mañana van a ser relatadas en la audiencia".
Respecto a los detenidos indicó que son dos hombres mayores de edad y uno adolescente, por lo que este último fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles. Los primeros dos enfrentarán una audiencia de formulación de cargos este viernes, en horario a confirmar, donde el fiscal del caso Andrés Azar los acusará por el delito de homicidio en ocasión de robo.
"En la misma se darán a conocer todos los detalles del crimen y evidencias con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal", sostuvo el fiscal García y adelantó que, según la teoría que investigan, "entre las últimas horas del día 18 de mayo y los primeros minutos del día 19, el señor Varela fue abordado en su domicilio y asesinado a golpes por estas personas en el marco de un robo. El fin último era llevar a cabo un robo y en esas circunstancias es que le dieron muerte".
Además, indicó que los demorados tienen antecedentes por delitos vinculados contra la propiedad y que, en principio, "no tendrían relación con la víctima, más allá de que se hayan ubicado de vista". LMNeuquén pudo conocer que los tres sospechosos son familiares entre sí y que ya han generado la bronca de vecinos de la zona por distintos robos a viviendas.