¿Qué reveló la autopsia al comerciante asesinado en Centenario?
En la sede del Cuerpo Médico Forense de Neuquén se realizó la autopsia al cadáver de Andrés Benito Varela, el comerciante de 58 años asesinado durante un robo en su casa en la localidad de Centenario.
Sobre la fría mesa metálica el cuerpo de Varela reveló cómo fue la mecánica de la muerte que sufrió. Al hombre lo ataron de pies y manos con alambre y luego le proporcionaron una golpiza.
De acuerdo a los resultados que trascendieron de la autopsia, la muerte fue por traumatismo craneoencefálico grave. A su vez, los forenses observaron que no presentaba lesiones cortantes, tampoco tenía fractura de cráneo, ni cortes en el cuero cabelludo, pero sí le fracturaron el tabique y perdió piezas dentarias.
Estos elementos hacen suponer a los especialistas que el comerciante no fue atacado con ningún elementos contundente, por lo que estiman que fue asesinado a patadas en la cabeza.
La investigación avanza para dar con los autores. Se sospecha que lo conocían y sabían que era el dueño de dos fiambrerías en la localidad.
Por este motivo, si bien no se descarta ninguna línea investigativa, la principal hipótesis es el robo seguido de muerte. De hecho, la casa estaba toda revuelta.
En el caso trabaja la fiscalía de Homicidios y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía.
Te puede interesar...









