{# #} {# #}
El delincuente había asaltado a un operario de la empresa Camuzzi. Escapó, pero fue visto en calle Casimiro Gómez y más tarde demorado en Gran Neuquén Sur.
Una vertiginosa persecución se desató en el oeste neuquino en búsqueda de un delincuente que había robado una camioneta de la empresa Camuzzi en el barrio kartódromo de esta ciudad. El ladrón, acorralado por los móviles, abandonó el vehículo modelo Peugeot Partner e intentó escapar corriendo, pero fue rápidamente aprehendido.
La víctima del asalto fue un operador de la empresa Camuzzi, quien se encontraba colocando un medidor en calles Racedo y República Italia, por la mañana de este jueves. En ese momento, el hombre fue sorprendido por el delincuente, quien lo empujó y subió rápidamente al vehículo para llevárselo, aprovechando que tenía las llaves puestas.
A partir de la denuncia del vecino, la Policía desplegó un importante operativo que logró ubicar a la camioneta algunos minutos después. Sucede que el ladrón fue visto por un patrullero circulando por calle Casimiro Gómez, lo que inició una persecución, que contó con colaboración de motoristas y personal de la Metropolitana.
Con la información irradiada, los uniformados siguieron al delincuente por calles El Girasol, pero al llegar a El Maíz, el ladrón se dio cuenta de su presencia. Por este motivo, aumentó la velocidad e intentó burlar al móvil dirigiéndose al barrio 7 de mayo.
Más tarde, en la esquina de calles Trabajadores Estatales Neuquinos y Raihue, el delincuente abandonó la camioneta y salió corriendo. Sin embargo, fue alcanzado a pocos metros por personal de la Metropolitana.
De acuerdo a la información que pudo acceder LMNeuquén, el delincuente se trata de un hombre de unos 30 años, quien resultó demorado y trasladado a una Unidad Policial, según dispuso la fiscalía interviniente.
También al lugar acudió la víctima del robo, alrededor de las 11. Allí, el señor relató a la Policía cómo fue el asalto y señaló que fue todo ocurrió mientras realizaba sus tareas en una vivienda del sector.
Ahora, se espera que en las próximas horas la Justicia imparta la orden para que el vehículo sea devuelto a su propietario, tras el procedimiento correspondiente de verificación del rodado.
El pasado martes 30 de julio, dos hombres a bordo de una moto intentaron escapar de la policía en medio de un patrullaje preventivo, que realizaban efectivos a un costado de la Avenida Mosconi. Su escape se debió a que se trasladaban en una Honda Titan, que tenía pedido de secuestro por robo, y uno de ellos cargaba con un pedido de captura.
El hecho ocurrió pasadas las 15, en medio de una identificación de rutina que realizaban los efectivos en la intersección de las calles Ignacio Rivas y J.J. Lastra. Allí, los uniformados divisaron a una pareja de hombres que circulaba en moto. Al darle la voz de alto, los ocupantes huyeron rápidamente.
Entonces, los efectivos iniciaron una persecución, que logró interceptarlos en las inmediaciones. Como resultado del procedimiento, y debido a los pedidos de captura, se informó que ambos sujetos fueron demorados y trasladados a los asientos de la Comisaría 17 del barrio La Sirena, donde “quedaron a disposición de la Justicia interviniente”. De igual forma, se procedió con la motocicleta Honda Titán.