El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana vecinos

Malestar de vecinos del Centro Oeste de Neuquén por falta de móviles

Denuncian que los patrulleros no son suficientes para atender las emergencias por robos en dicha zona de la ciudad.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Centro Oeste de Neuquén, Luis Arrieta, manifestó que hay indignación en los vecinos por la falta de móviles policiales, lo que impide que haya una atención rápida ante los llamados de emergencia por robos.

En ese sentido, explicó que este martes, en una pollería ubicada en Avenida del Trabajador, al dueño del comercio le robaron pertenencias de su auto y el hombre llamó a la Policía, pero el móvil tardó tanto que le dio tiempo al delincuente de huir.

“Se llamó al móvil y no estaba en la zona, estaba en Sapere. Entonces, mandaron el móvil de la zona de Sapere cuando podrían haber pedido un móvil de la Tercera. Y bueno, el tiempo que tarda el móvil en venir, listo, el propietario lo salió a correr al delincuente mientras iba hablando por teléfono y se terminó subiendo al colectivo y se fue”, relató en declaraciones radiales.

Por este motivo, el referente barrial expresó que: “En cualquier momento vamos a tener que lamentar otro hecho por no tener las herramientas necesarias”. Debido a los frecuentes robos y el pedido de los vecinos de mayor seguridad, Arrieta informó que este viernes mantendrán una reunión con la cúpula policial de la Comisaría Primera.

Comisaria Primera

Será a partir de las 10, en el edificio de la Comisión Vecinal, ubicado en calles Sargento Cabral y Stefenelli. El referente barrial anunció que la convocatoria de los vecinos será grande por el cansancio que tienen ante los hechos de inseguridad.

“Mañana viernes vamos a tener una reunión con la cúpula de la Comisaría Primera para ver cómo podemos mejorar de alguna manera el tema de la prevención”, indicó. Asimismo, agregó: “Seguramente va a concurrir mucha gente porque están bastantes ofuscados y necesitan una solución”.

En línea con esto, explicó: "Queremos la Metropolitana, que si bien está para cuestiones especiales, pero bueno, si no alcanza con lo que tienen, que salga la Metropolitana a recorrer los barrios”. De igual forma, adelantó que solicitarán la participación del personal del Departamento Móvil de Seguridad (DeMoSe).

area centro oeste

Inseguridad en el barrio

El presidente de la vecinal indicó que, si bien “en la zona de los departamentos está tranquilo”, los problemas delictivos crecen en otros sectores del Centro Oeste.

“El sector de Stefenelli, Sargento Cabral, Jujuy, Las Heras, ahora se suma Brentana, Belgrano, Santa María y 12 de septiembre, en todo ese sector se ha puesto bastante complicado y la gente, como siempre, se queja a la vecinal para ver qué se puede hacer, cómo se puede mejorar”, señaló.

“Uno se cansa porque la gente quiere una respuesta y uno no la tiene porque no pasa por mí, pasa por Provincia, por otra institución que es la que tiene que dar respuestas”, agregó.

Comisaría Tercera- Neuquén
Los vecinos piden una mejor distribución de los móviles, de forma que esto permita prevenir robos y, eventualmente, personas lesionadas.

Los vecinos piden una mejor distribución de los móviles, de forma que esto permita prevenir robos y, eventualmente, personas lesionadas.

Asimismo, indicó que en la reunión de este viernes le manifestarán a la Policía los lugares donde necesitan mayor presencia policial a partir de las sugerencias de los vecinos.

Al respecto, opinó que los patrullajes están mal distribuidos y que estos podrían tener un mejor funcionamiento escuchando sus recomendaciones. “Ellos manejan estadísticas por denuncias, pero la estadística que manejamos nosotros es con el boca a boca”, indicó.

La zona Centro Oeste comprende desde Toma Auca Mahuida, bajando por calle Colón hasta 12 de septiembre norte y por calle Salta hasta Pasaje Valdivia. Debido a su extensión, Arrieta explicó que exigen que se disponga de más móviles para cubrir las emergencias por asaltos y hurtos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario