El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana vecinos

Piedrazos y fuego: vecinos echaron del barrio al violador que tenía domiciliaria

El hombre estaba al cuidado de la hija de su amigo cuando cometió el aberrante hecho y se teme que la haya contagiado de VIH. Fue trasladado a la comisaría.

El hombre que fue acusado por violar a la hija de 8 años de su amigo, fue expulsado por sus vecinos de un barrio, en San Martín de los Andes. Le habían dado detención domiciliaria debido a que necesitaba seguimiento médico. La fiscalía pedirá revocar la medida cautelar y que cumpla prisión preventiva.

Al enterarse que el hombre iba a cumplir la cautelar en la casa de su madre, en el barrio Chacra 28, este lunes los vecinos se opusieron rotundamente y de forma inmediata tomaron cartas en el asunto para expulsarlo del lugar. Ante los disturbios, la Policía acudió para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Mientras las personas arrojaban piedras a la casa donde se alojaba el violador y amenazaban con prenderle fuego la vivienda, los efectivos consiguieron la orden de la Fiscalía interviniente para trasladarlo a una comisaría. Luego de lo cual dialogaron con los manifestantes para pedirles que dejaran de arrojar piedras y evitar que alguien resultara herido.

Vecinos echaron al violador que estaba con domiciliaria en San Martín de los Andes

Según se conoció, el abuso sexual de la nena tuvo lugar en la casa de la familia de la víctima el pasado 9 de marzo. El fiscal del caso, Adrián de Lillo, explicó que la víctima había quedado bajo el cuidado de su agresor, dado que "existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la pequeña, y éste estaba de visita en la vivienda".

Ese fatídico día el agresor se quedó solo con la niña entre las 15 y las 20 horas. Fue en ese contexto y en ese margen de tiempo en el que habría cometido la violación, por lo que De Lillo lo acusó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda.

Vecinos echaron al violador que estaba con domiciliaria en San Martín de los Andes

Como medida de coerción, el fiscal pidió que el presunto violador permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses y argumentó que existe riesgo de fuga. Es que, el hombre fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa, presuntamente para huir de San Martín de los Andes tras ser denunciado.

En las últimas horas se conoció que el imputado tiene VIH, por lo que en una nueva audiencia su defensa requirió la morigeración de la preventiva a una domiciliaria, debido a los inconvenientes que hay en los centros de detención por la cantidad de presos y el hacinamiento que existe. En este sentido, se argumentó además que pueda continuar con su tratamiento médico.

Vecinos echaron al violador que estaba con domiciliaria en San Martín de los Andes (5).jpg

Ahora, los investigadores avanzan con ciertas medidas para sumar pruebas a la causa, lo que incluyen exámenes médicos a la víctima para determinar si se contagió de VIH. Luego de los incidentes, la fiscalía solicitó una nueva audiencia para este martes para pedir revocar la domiciliaria y que el presunto abusador quede con prisión preventiva.

Vecinos echaron al violador que estaba con domiciliaria en San Martín de los Andes

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario