El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana Muerte

Plaza Huincul: investigan la muerte de un hombre que dormía en una obra en construcción

Ocurrió en las últimas horas en Plaza Huincul. El hombre tenía 46 años. Creen que murió desangrado. ¿Qué es lo que se sabe?

Policía y fiscalía de Plaza Huincul investigan la misteriosa muerte de un hombre, quien fue hallado desangrado en una obra en construcción en la que pernoctaba. Había pedido dormir allí al propietario, quien además lo había contratado como albañil.

Según medios de la comarca, la víctima fue identificada como un hombre de apellido Lizama. En principio, la hipótesis más fuerte de la investigación es que se habría lesionado una arteria con alguno de los elementos allí presentes, lo que lo llevó a morir desangrado.

Se cree que el hombre, a pesar de tener domicilio registrado en el barrio Mosconi, se encontraba actualmente en situación de calle, por lo cual había solicitado pernoctar en la obra, ubicada en calle 9 de Julio casi Las Heras, donde realizaría trabajos de albañilería. El día lunes, al iniciar la jornada, fue encontrado por el propietario, que muy conmocionado, avisó a la Policía y convocó a una ambulancia.

El personal médico constató que el hombre ya había muerto y de inmediato se perimetró el lugar, se convocó a Criminalística y se iniciaron las tareas pertinentes.

El comisario Marcos Mazzone confirmó a LMNeuquén que el hallazgo del hombre ya motivó una investigación y su cuerpo fue preservado y trasladado por el Cuerpo Médico Forense a Neuquén capital, donde se lo someterá a una autopsia para echar luz sobre las causas de muerte y el contexto.

Además, confió que era un hombre de 46 años, quien al parecer no tenía familiares en la región, aunque podrían vivir más lejos y se intenta dar con ellos para darles la noticia y saber más de las circunstancias de vida del fallecido.

En principio, señaló que "no había signos de criminalidad", aunque no se descarta ninguna hipótesis y todo es aún materia de investigación.

Comisaría Sexta.jpg

Lo encontraron muerto en la casa que cuidaba

En enero pasado, los vecinos de un barrio de Viedma se vieron conmocionados por la muerte de una persona de 61 años, que fue hallada con graves heridas en su cuerpo, lo que motivó una investigación por homicidio.

En un primer momento, se supo que el hombre fallecido no era el dueño de la casa del barrio Las Flores en la que lo encontraron, sino que era su cuidador, ya que los propietarios estaban de vacaciones en El Cóndor.

Sin embargo, fueron estas últimas personas quienes dieron con el cuerpo una vez que regresaron a su hogar.

De esta forma se dio un rápido aviso a la Policía para iniciar una investigación. Según detallaron desde la Fiscalía, el cuerpo presentaba heridas de diferente gravedad, como cortes en su cabeza y una de sus piernas, el tiempo que tenía un brazo fracturado, por lo que la causa ya fue caratulada como posible homicidio.

“La fiscalía trabaja en estos momentos en la investigación de las circunstancias que rodearon el hecho, junto a agentes y las áreas de investigación de la Policía de Río Negro”, informaron desde la Justicia, al tiempo que confiaron que se realizaría la autopsia del cuerpo.

En tanto, la Oficina de Atención a la Víctima se reunió con allegados al hombre y se encuentra interviniendo en la asistencia de los mismos.

policia rio negro generica -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario