{# #} {# #}
El agresor permanecía preso pero se tuvo presente un pedido de la defensa. De esta forma, el acusado de tentativa de homicidio será vigilado mediante rondines.
El salvaje acusado de patear en la cabeza a un joven a la salida de un boliche de Plottier en la última Navidad accedió al beneficio de la prisión domiciliaria. El pedido fue impulsado por la defensa.
Un juez de garantías avaló revocar la prisión preventiva que cumplía un joven, tras golpear a otro con una piedra y patadas en la cabeza a la salida de un local bailable, y ordenó que continúe detenido en un domicilio de Neuquén.
El imputado, identificado por sus iniciales como F.C.G., está acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa y en carácter de autor.
Durante una audiencia realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar no se opuso al pedido realizado por la defensa para que su representado pase a estar detenido con prisión domiciliaria. Al respecto, el fiscal argumentó, como primer punto, la situación de emergencia carcelaria, pero luego refirió a “la alarma social generada a partir de un video difundido sobre el intento de homicidio”. “Ocasionó una situación de tensión, pero hoy no estamos en esa situación”, indicó.
El cumplimiento de la medida cautelar será en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén, con rondines diarios y sorpresivos.
Luego de analizar los planteos expuestos por las partes, el juez de garantías Cristian Piana resolvió morigerar la medida más gravosa por una detención domiciliaria.
La agresión protagonizada por el acusado ocurrió entre las 7:20 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre del año pasado, aproximadamente a 100 metros de un local bailable de Plottier. De forma salvaje, F.C.G. agredió con una piedra y patadas en la cabeza a la víctima. Esta buscaba defender a un amigo que estaba siendo agredido por varias personas, pero F.S.G. lo golpeó en la cabeza con una piedra y, cuando ya no podía defenderse por haber quedado en “estado totalmente vulnerable”, le pateó la cabeza en dos oportunidades. El fiscal Azar destacó que la víctima, inconsciente quedó tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al hospital.
En su momento, el comisario inspector Franco Corzo dio varias precisiones sobre el brutal ataque y apuntó que el agresor “cuando trata de reincorporarse (la joven víctima), lo patea”.
El incidente, que ocurrió cerca del boliche Animal, estuvo precedido de peleas a golpes de puño aunque después solo se había reducido a la disputa entre dos jóvenes. Ante la gravedad de la situación, las fuerzas de seguridad fueron convocadas y se encontraron con un joven desvanecido. Frente a la emergencia, los agentes se concentraron en requerir la asistencia de un equipo de emergencias. Corzo remarcó que “estaba desvanecido, tenía un fuerte golpe en la cabeza”.
La víctima, oriunda de Plottier, fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón.
Por su parte, los investigadores se concentraron en identificar al autor de la brutal agresión. Además de hacer un relevamiento del video que se hizo viral en redes sociales con las imágenes del ataque, los agentes se concentraron en revisar material de cámaras de seguridad del boliche y propiedades cercanas.