Plottier: intensa búsqueda del salvaje que le pateó la cabeza a un joven frente a un boliche
La víctima permanece internada en el hospital Castro Rendón y la Policía neuquina está llevando a cabo un gran despliegue para atrapar al agresor.
La Policía y la Fiscalía trabajan en forma ardua por estas horas para identificar y atrapar al salvaje que atacó con una piedra a un joven en cercanías de un boliche de la ciudad de Plottier en la madrugada de Navidad. La víctima permanece internada en estado grave.
Así lo confirmó a LMNeuquén el comisario inspector Franco Corzo, quien fue cauteloso con el pronóstico sobre el estado de salud de la víctima e indicó que se debe esperar su evolución. Mientras tanto, personal policial de Plottier como otras unidades se encuentran trabajando para individualizar al violento que golpeó con una piedra al joven y, luego, lo pateó en la cabeza.
“Cuando trata de reincorporarse, lo patea”, especificó Corzo sobre las circunstancias de la brutal agresión ocurrida a no mucha distancia del frente del boliche Animal.
El incidente estuvo precedido de peleas a golpes de puño aunque después solo se había reducido a la disputa entre dos jóvenes. Ante la gravedad de la situación, las fuerzas de seguridad fueron convocadas y se encontraron con un joven desvanecido. Frente a la emergencia, los agentes se concentraron en requerir la asistencia de un equipo de emergencias. Corzo remarcó que “estaba desvanecido, tenía un fuerte golpe en la cabeza”.
La víctima, oriunda de Plottier, fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde permanece internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
"Hay varios testigos del hecho"
Por su parte, los investigadores están buscando avanzar con la aprehensión del autor de la brutal agresión. Además de hacer un relevamiento del video que se hizo viral en redes sociales, los agentes se concentraron en revisar material de cámaras de seguridad del boliche y propiedades cercanas. También se está tratando de dar con material de video de particulares y que grabaron parte de la disputa con sus celulares.
Corzo confirmó que “hay varios testigos del hecho” y que su aporte será fundamental para atrapar al autor del ataque. El jefe policial aclaró que no hubo otras personas heridas y que el personal de las comisarías de Plottier pudo trabajar en forma normal, sin ningún obstáculo.
A pesar de que se había dispuesto un operativo especial para la Navidad, Corzo anticipó que en Año Nuevo se reforzará la prevención con integrantes y móviles de la Metropolitana. Se especula que el movimiento de personas será mucho mayor y que la Policía se verá obligada a un mayor despliegue para evitar hechos de violencia.
Corzo indicó que la pelea donde resultó herido gravemente el joven se desarrolló casi en su totalidad en calle Buenos Aires y que solo tomaron conocimiento de este incidente de gravedad.
Violencia en toda la región
Lo ocurrido en Plottier se suma a otros hechos de violencia que se vivieron durante la Navidad. Uno de los incidentes tuvo lugar ayer, en la Isla 132, en horas de la tarde. Según informó el comisario Darío Ahuir a LMNeuquén, un hombre de 33 años se presentó en la Comisaría Segunda alrededor de las 23 y realizó una denuncia por amenazas y lesiones leves contra su excuñada y excuñado. Explicó que todo comenzó cuando él estaba con su actual pareja y fue interceptado por la anterior, que estaba con sus hijos y hermanos. "Comenzó una discusión que elevó el tono al punto que le quisieron pegar y él cruza el río para buscar refugio en el club Santafesino", afirmó el jefe policial.
Te puede interesar...










