Brutal pelea entre jóvenes de Zapala dio lugar a denuncias cruzadas
Los protagonistas de la pelea manifestaron tener "problemas de vieja data". Se dictó una prohibición de acercamiento y contacto entre los involucrados.
La violencia a la salida de un boliche tuvo lugar una vez más en la provincia. El video de una brutal pelea entre jóvenes en Zapala ya da vueltas en las redes, mientras la Policía y la Fiscalía investigan el confuso hecho que motivó denuncias cruzadas entre protagonistas que admiten tener "problemas de vieja data".
En diálogo con LMNeuquén, el comisario mayor Santos Morales, de Dirección Seguridad Interior Zapala, informó que un llamado al 101 alrededor de las 8 del domingo fue el que alertó sobre la pelea que tenía lugar en inmediaciones de calles Italia y Olascoaga. "De acuerdo a lo que se informó en el llamado, había un grupo de muchas personas agrediéndose entre sí", relató.
Al arribar el patrullero que se encontraba haciendo control de calle al lugar señalado, se dispuso un operativo de disuasión y finalmente se ubicó a un joven de 23 años que se encontraba lesionado, quien solo pudo reconocer a dos de sus atacantes, quien manifestó que lo habían atacado por "problemas de vieja data".
El video que se comenzó a difundir en redes muestra a un grupo de personas agredir al joven de 23 años, mientras otros arengan, aunque Morales sostuvo que lo que se ve en dichas imágenes "es apenas el 10% de lo que realmente ocurrió".
En primera instancia, el joven herido fue derivado al hospital local, mientras que los efectivos lograron demorar en el lugar a un sospechoso de 19 años, que se resistió al operativo y arremetió contra un efectivo policial, a quien "en un arrebato de ira, lo hirió de una patada".
Este demorado es justamente una de las dos personas que pudo identificar la víctima, quien el día lunes -ya dado de alta- se acercó a radicar su denuncia.
Denuncias cruzadas
Personal de comisaría tomó la declaración del joven de 23 años, quien manifestó que la madrugada del domingo había salido a bailar a un boliche en las inmediaciones y allí, se encontró con uno de los agresores, con quien mantenía una rencilla de larga data, aunque no manifestó los motivos detrás de esta.
Al toparse con estas personas, cruzó a la vereda de enfrente "para escapar", ingresando en el estacionamiento de un predio de eventos que se encontraba cerrado. Allí -y siempre de acuerdo a su versión-, fue seguido por los atacantes, acorralado y agredido físicamente. Para demostrar esto, aportó además el video del ataque, que luego se viralizó.
No obstante, en horas posteriores, los muchachos escrachados como atacantes se presentaron por propia voluntad en la comisaría y radicaron su propia denuncia, manifestando que el otro joven señalado como víctima era quien había iniciado el conflicto al buscarlos y agredirlos con un caño de gas, golpeando a uno de ellos en una pierna y causando a otro un corte y un traumatismo de cráneo.
Lo cierto es que, tras confirmar que todos presentaban solo lesiones leves, la Policía dio intervención a la fiscalía a cargo de Laura Pizzipaulo, que se encuentra analizando el video aportado, los testimonios y también ordenó que se analicen los videos registrados por cámaras públicas y privadas de donde ocurrió el hecho para analizar responsabilidades y si se puede avanzar en alguna acusación.
Por otro lado, se notificó a todos los involucrados de la investigación a la que quedaron imputados (a raíz de las denuncias cruzadas) y se dictaron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto entre todos por un plazo de 90 días.
Por último, Morales indicó ante la consulta de este medio que es la primera vez que se registra una intervención por conflictos entre estas personas, aunque los involucrados manifestaron que una situación similar se había dado dos semanas atrás.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario