{# #} {# #}
Tres delincuentes fueron detenidos este martes luego de un operativo cerrojo tras el aviso de la damnificada. Le habían barreteado la puerta.
Sin mucho trabajo de inteligencia, tres delincuentes se arriesgaron a intentar cometer un robo en una vivienda de Plottier. Pero adentro estaba la propietaria, que junto a un vecino, alertó a la Policía. Fueron detenidos a las pocas cuadras.
De acuerdo a lo informado desde la Policía, todo sucedió este martes en horas de la mañana. Minutos después de las 11, personal policial que realizaba patrullajes preventivos por el barrio Tagliaferri fue alertado vía telefónicamente sobre un presunto robo en curso en el sector. La propia víctima y un vecino fueron quienes alertaron a la Policía.
De esta manera, efectivos de Comisaría Séptima de esa localidad se dispusieron a realizaron un operativo cerrojo en busca de los presuntos ladrones y el vehículo en el que se movilizaban, siendo un Chevrolet Cruze, tal como habían detallado los vecinos en la descripción telefónica.
Tras unos minutos de intensa búsqueda, "los uniformados lograron observar un vehículo de similares características en calles Santa Fe Sur y Leopoldo Lugones, en inmediaciones de la terminal de ómnibus, por lo que procedieron a interceptarlo de inmediato".
En el interior del Cruze iban cuatro hombres, que ante la presencial policial, se bajaron y emprendieron la huida a pie. Tres de ellos fueron rápidamente capturados e identificados; mientras que el cuarto se dio a la fuga. Los sospechosos se resistieron al procedimiento e intentaron lesionar a los uniformados. De las primeras informaciones, se conoció que "los sujetos se habían desempeñado conjuntamente en otros hechos delictivos del mismo modus operandi".
Ante esta situación, los tres fueron demorados y trasladados a la comisaría, quedando a disposición de la justicia interviniente. En tanto, el vehículo fue secuestrado.
La dueña de la vivienda se acercó a la dependencia a radicar la denuncia por el intento de robo y exhibió las fotografías de cómo quedó la puerta de ingreso de su vivienda, luego de ser barreteada por los demorados.