{# #} {# #}

ver más

Qué ocurrió en el comercio de calle Antártida Argentina

Luego de observarse un importante despliegue de uniformados en la calle, desde la Policía informaron cómo se desarrolló el presunto intento de robo.

Un importante operativo se desplegó en las últimas horas en el barrio Huiliches de la capital provincial y llamó la atención de vecinos y transeúntes. Ante varias versiones difundidas, desde la Policía de Neuquén informaron qué fue lo qué ocurrió en un comercio.

Según explicó el comisario inspector, Nicolás Corzo, a LMNeuquén, este jueves minutos después de las 12:30, dos hombres ingresaron a un negocio de calle Antártida Argentina al 3200. “Una vez adentro, uno de ellos sacó un arma y amenazó al dueño del comercio para llevarse productos, pero también le exigían la llave de su moto, que estaba estacionada afuera”, informó Corzo.

El comerciante, de 36 años, se resistió al robo y comenzó a forcejear con el delincuente. “Se le escapó un tiro que dio en el glúteo derecho de la víctima, entonces salió herido a pedir ayuda a la calle, mientras los ladrones revisaban todo para ver que llevarse”, contó.

Al escuchar el pedido de ayuda, los vecinos comenzaron a acercarse para saber qué había ocurrido y los hombres que estaban en el interior del comercio intentaron huir. “Los vecinos lograron atrapar a uno, al tiempo que el otro intentaba huir. En ese momento, dos policías motorizados estaban en la zona y al escuchar los gritos se acercaron inmediatamente. Los presentes les explicaron lo que había ocurrido y los efectivos pudieron atrapar al segundo en la esquina”, indicó el jefe policial.

Quiso robar una moto y los vecinos lo golpearon.jpg
Quiso robar una moto y los vecinos lo atraparon.jpg

Una vez que pudieron interceptar y retener a los dos delincuentes, los uniformados solicitaron refuerzos. “También solicitamos la presencia del SIEN para que atendieran al comerciante y al ver el orificio de entrada de la bala, se decidió su traslado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra a la espera de una cirugía para retirar el proyectil, pero está fuera de peligro”, aseguró.

Respecto a los delincuentes informó: “Se trata de dos jóvenes de 28 y 23 años, quienes también fueron atendidos por personal médico porque tenían algunos golpes producto del forcejeo con los vecinos, pero en ningún momento hubo un intento de linchamiento, como algunas versiones indicaban”.

Luego de que los agentes sanitarios confirmaran que estaban fuera de peligro, fueron trasladados a la Comisaría 21. “En este momento permanecen demorados y están a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Del lugar secuestramos un arma tipo revólver calibre 22 largo”, concluyó el comisario.

Te puede interesar