{# #} {# #}
Se trata del joven Mauro Castillo, quien fue baleado en Centenario cuando iba en moto con su cuñado adolescente. El segundo hermano será acusado en las próximas horas.
Un hombre de 31 años quedó acusado y detenido en prisión preventiva por unos días, señalado por ser uno de los autores del crimen de Mauro Castillo, el joven baleado cuando circulaba en moto en Centenario. El hermano del acusado, también sospechoso en la causa, fue detenido posteriormente y aún resta su formulación de cargos.
Durante una audiencia que se desarrolló el viernes, el fiscal Andrés Azar sostuvo que "A.R.L" junto a otra persona que aún no fue hallada son responsables en carácter de coautores por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.
Según precisó, el pasado 25 de septiembre, la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta, acompañado por su cuñado adolescente, por una calle de la ciudad de Centenario. Cerca de las 17, pasaron frente a la vivienda del acusado, quien realizó dos disparos con arma de fuego apuntando a la moto, uno de los cuales impactó por la espalda a Castillo, quien a los pocos metros se desvaneció, provocando la caída tanto de él como su acompañante. Este último, al percibir que quienes habían efectuado los disparos se acercaban, escapó en búsqueda de ayuda.
Producto del impacto, Castillo murió en la escena por un “neumotórax masivo”, según se determinó en la autopsia.
Los efectivos de la División Homicidios estuvieron varios días tras el rastro de los sospechosos, quienes fueron rápidos en dejar la localidad. Varios allanamientos en su búsqueda terminaron siendo infructuosos y finalmente "A.R.L" cayó el jueves en Rincón de los Sauces.
Como el imputado fue detenido allí producto de su fuga para no ser implicado, Azar pidió que quede detenido en prisión preventiva. También planteó la necesidad de proteger a testigos del hecho y, como restan medidas de investigación, en este caso el tiempo fue acordado con la defensa y la medida cautelar será hasta el 11 de octubre. Luego, las partes debatirán sobre la medida cautelar idónea.
Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez avaló la acusación fiscal y dictó la prisión preventiva solicitada. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
El hermano del acusado que permanecía prófugo fue capturado el viernes por la noche y sería acusado este sábado.