Los sospechosos del crimen de Castillo escaparon de Neuquén
Así lo sostuvo el jefe de Homicidios de la Policía, el comisario Sergio Llaytuqueo, tras los allanamientos de esta mañana. Los sospechosos son dos hermanos.
Los sospechosos por el crimen de Mauro Castillo (27) en Centenario días atrás, dejaron la provincia. Así lo estima la Policía luego de los siete allanamientos en su procura realizados en las últimas horas. Cómo continúa la investigación.
Cabe recordar que LMNeuquén dio la primicia este miércoles: con las primeras luces del día, todos los miembros del departamento de Seguridad Personal partieron en una suerte de convoy a las localidades de Centenario y Vista Alegre Sur y Norte, donde iniciaron en forma simultánea siete allanamientos solicitados vinculados al crimen de Mauro Castillo.
Se trata del joven de 27 años que la tarde del lunes 25 de septiembre, pasadas las 17, en calle La Esperanza, fue baleado cuando circulaba junto a su cuñado adolescente a bordo de una moto. En un momento determinado, escucharon detonaciones de arma de fuego y quien iba al volante (Castillo) perdió el control del rodado y cayó desplomado a la calle, ya sin vida. Su acompañante quedó shockeado, pero ileso.
La víctima tuvo una muerte casi instantánea; el proyectil le ingresó por la zona intercostal derecha, le atravesó todos los órganos vitales, páncreas, pulmón y corazón. Murió desangrado.
Con la intervención de la fiscalía y de la división de Homicidios de la Policía se logró agilizar la investigación y el pasado 26 de septiembre hubo una serie de allanamientos ya que a través de la toma de testimonios y otros indicios, se había identificado a dos sospechosos que no pudieron ser hallados.
No obstante, las pesquisas continuaron y se logró obtener nueva información y domicilios en Centenario y Vista Alegre Sur y Norte.
A media mañana, finalmente el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de Homicidios de la Policía, confirmó el final de las diligencias y lo que los investigadores temían: "Los sospechosos se fueron de Neuquén", aseguró.
En este sentido, confirmó que los allanamientos fueron ordenados para intentar dar con los sospechosos: dos hermanos de 30 y 35 años sospechados de haber matado a Castillo. Sin embargo, no lograron hacerlo e incluso en uno de los domicilios dieron con una persona que dijo haber comprado el inmueble a su anterior dueño (que sería uno de los sospechosos) una semana atrás.
Por lo pronto, se secuestró telefonía y otros elementos que deberán ser analizados y que esperan que marque el rumbo de la búsqueda. La investigación continúa en marcha para "procurar dar con las personas" antes de que puedan alejarse demasiado.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










