{# #} {# #}
Oficialmente la Policías y la Fiscalía tienen la causa bajo siete llaves porque todavía les resta armar el rompecabezas de la muerte de Jesús Soazo, un joven conocido del ambiente delictivo y con muchos enemigos.
El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del viernes en las 80 Viviendas en el sector denominado Nido. De inmediato llegó la Policía y ni bien notificaron al fiscal de Homicidios Andrés Azar instruyó a Criminalística y Seguridad Personal para dar inicio a la investigación.
Pese al hermetismo de la causa, se pudo confirmar la identidad del joven pero todavía no es claro su deceso. Vecinos confiaron a LMN que habían escuchado detonaciones entre la noche del jueves, pero después les entró la duda de si era la noche del miércoles.
Esos dicho podrían dar pie a pensar que murió producto del alcance de algún proyectil, pero por otro lado cuando los expertos de Criminalística y el médico forense ingresaron a la vivienda se encontraron con un cuerpo muy descompuesto y el ambiente totalmente pestilente.
La sospecha inicial a ojo, es que podría haber llevado 72 horas o tal vez más ya sin vida producto del consumo de drogas y psicofármacos.
Pero todas estas son especulaciones y hasta que no se practique la autopsia, prevista para la mañana de este sábado, no habrá una versión oficial ni de la muerte ni del desenlace fatal.
Jesús Soazo está instalado en la memoria de policías y fiscales debido a los raid delictivos que emprendía y la violencia de sus incursiones criminales.
Al joven se lo conocía mucho en el ambiente por ser parte de la rama de los Felipitos, primos de los Bin Laden, que son los Saoza de toma La Familia a los que años atrás les quemaron la casa para expulsarlos del barrio. A los Felipitos también los supieron echar los vecinos quemando el departamento en el que vivían en el barrio TCI porque estaban cansados de los robos.
Jesús Soazo tuvo varios pasos por la cárcel por acumulación de robos. Tras su muerte quedará sobreseído en varias causas que estaban caminando en la justicia y así se habrá extinguido la persecución penal sobre uno de los pibes más bravos que ha tenido el ambiente delictivo neuquino.