El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Tarjeta

Quiso comprar con una tarjeta robada y el comerciante lo denunció

El delincuente tenía varias tarjetas de crédito y de débito presuntamente robadas. Fue demorado en una distribuidora de bebidas de Centenario.

Una persona quiso comprar en un mercado de Centenario con una tarjeta de débito robada. El comerciante alertó a la Policía y lograron demorarlo en una distribuidora de bebidas cuando intentaba realizar una estafa similar, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

La seguidilla de intentos de fraude ocurrió este jueves, alrededor de las 11, cuando un hombre ingresó a una despensa a comprar. Sin embargo, cuando anunció que iba a pagar con débito, el comerciante le solicitó su DNI y al ver que no coincidían los datos, le pidió una tarjeta a su nombre o que pagara en efectivo.

Ante esto, el supuesto comprador se fue del lugar dejando los productos. Pero apenas se retiró del comercio, el propietario del lugar avisó a través de un grupo de WhatsApp que crearon los comerciantes de la ciudad y en el que también se encuentra un móvil policial, sobre esta situación.

Alertados, los efectivos comenzaron a patrullar la zona para dar con el sospechoso. Es por ello que, a las pocas cuadras lograron divisarlo adentro de una distribuidora de bebidas y le solicitaron saliera del lugar para llevar adelante su correcta identificación.

Comisaria 52 Centenario.jpg

Al verse descubierto, el hombre intentó descartarse de varias tarjetas de crédito y débito, así como también de un arma blanca. Sin embargo, los efectivos recogieron los elementos y lo trasladaron a la Comisaría 52, donde quedó a disposición de la Justicia.

Un ladrón de celulares atrapado a los pocos minutos

Este no fue el único procedimiento en el que tuvieron que intervenir los efectivos de Centenario, ya que apenas 45 minutos después fueron convocados de otro comercio para denunciar que un delincuente se había llevado un celular. El damnificado declaró que el delincuente estaba vestido con una remera azul y un pantalón gris.

Con la descripción física, los efectivos ubicaron al presunto malviviente en inmediaciones del barrio Rocheti, quien al notar la presencia policial intentó arrojar un teléfono y darse a la fuga; pero inmediatamente fue aprehendido. Dadas las circunstancias, quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas