{# #} {# #}
Un grupo de delincuentes ingresó violentamente a las instalaciones del estadio de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) “Don Vicente Consoli” y se llevaron elementos de práctica de considerable valor económico. También provocaron destrozos dentro de los vestidores, pero el ojo atento de los vecinos permitió recuperar gran parte del botín e identificar a uno de los presuntos ladrones.
El nuevo episodio de inseguridad ocurrió el lunes 26 por la madrugada cuando los vándalos barretearon y rompieron la puerta de acceso a los vestuarios para ingresar al lugar. Una vez en el interior, sustrajeron al menos 8 pelotas de fútbol que habían sido donadas por ex jugadores, pesas, pecheras y otros elementos.
Pero no les alcanzó con el costoso botín que habían conseguido, por lo que, todo aquello que no pudieron robar, lo rompieron y arrojaron al piso. Según informaron desde el sitio de noticias Centenario Digital, en una camilla dejaron un equipo de aire acondicionado que no pudieron llevarse.
Los delincuentes, además, atacaron cruelmente la historia e identidad del club, ya que los cuadros con imágenes de figuras de ADC sufrieron escrituras y el dibujo de figuras obscenas realizadas con marcador.
Cuando los encargados llegaron el lunes por la mañana, se encontraron con los importantes daños y el faltante, por lo que dieron inmediato aviso a la Comisaría Quinta. Estos acudieron junto con personal de Criminalística para peritar las instalaciones. Sorpresivamente, en tan sólo un par de horas, el hecho quedó casi esclarecido por completo, y hoy el club recuperó sus insumos y solo le resta encargarse de los destrozos.
"Ayer (por el lunes) en el transcurso del día y gracias a los aportes de algunos transeúntes del lugar, se pudo recabar información y a través de la Oficina de Investigaciones de la Comisaría Quinta se estableció un domicilio sospechoso sobre la calle Cuba en cercanías del estadio, a unos 400 metros de distancia", informó el comisario Franco Corzo a LMN este martes.
Puntualmente, el comisario indicó que los vecinos "habían visto actividad sospechosa desde el estadio hacia dicho domicilio", supuestamente mientras los delincuentes trasladaban el botín. "No le prestaron atención en ese momento y después, al enterarse del robo, pudieron establecer que podía tratarse de esta situación", confió.
Efectivamente, los testigos habían visto a los ladrones mover los insumos robados hasta la vivienda de calle Cuba, como los efectivos pudieron confirmar durante el allanamiento que se realizó ese mismo día, minutos antes de las 19. Allí, se recuperaron cuatro pelotas de futbol, un parlante de música, pesas de gimnasio, dos pavas eléctricas, una juguera, bebidas y otros objetos.
Asimismo, en el lugar se identificó a un adolescente que habría participado del ardid y que ahora quedó bajo investigación de la Fiscalía de Delitos Juveniles. Aun resta identificar a sus cómplices, que serían otras dos personas de acuerdo a los dichos de testigos.
Corzo confió que ahora la investigación seguirá en pie no sólo para determinar las identidades de los otros delincuentes -para lo cual cuentan con huellas dactilares levantadas de los vestuarios- sino también para dar con las pelotas robadas restantes, que estiman fueron trasladadas a otra vivienda.
Por último, el comisario celebró la celeridad con la que la Brigada trabajó y avanzó en un gran parte en la investigación del robo, así como también la colaboración de los vecinos que fue clave.