{# #} {# #}
Un grupo de robarruedas robó un neumático de auxilio de la puerta de una casa en menos de 2 minutos, en la ciudad de Neuquén. Los vecinos aseguran que estos hechos se han multiplicado en el último tiempo en la zona. Ya radicó la denuncia y la Policía inició una investigación.
El nuevo episodio de inseguridad se registró el último viernes, minutos después de las 11, en el barrio Cumelén, luego de que Sergio llegara a su casa y estacionara su vehículo en la puerta. “Desde adentro vimos que un Peugeot 307, sin patente, con cuatro personas, pasó despacio”, relató el damnificado en diálogo con LMNeuquén.
Como quedó intranquilo, salió de su casa y notó que el baúl de su auto estaba mal cerrado, por lo que se acercó y al abrirlo notó que le faltaba el neumático de auxilio. Ante la indignación intentó correr tras los ladrones, pero estos huyeron a toda velocidad.
Sergio ingresó de nuevo a su casa y comenzó a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, allí pudo comprobar que todo había quedado registrado. “Se ve claro que estacionan el auto en la esquina, bajó una de las personas, se acercó a mi auto, rompió el seguro, se fue, volvió a subir y ahí bajó otro”, detalló la víctima. El segundo hombre fue directamente al vehículo de la víctima, lo abrió, sacó el auxilio y salió corriendo.
“Segundos después salió y vi lo que había pasado. Me acerqué con las filmaciones a la Comisaria Tercera a hacer la denuncia”, resaltó el vecino, indignado por lo vivido.
Sergio contó que los robos se han multiplicado en el barrio Cumelén y aunque han realizado las denuncias correspondientes, no han obtenido respuestas. “Cuando la Policía empieza a hacer rondines seguidos, se van; pero cuando ven que la Policía empieza a pasar menos, vuelven”, aseguró.
A este respecto, el hombre indicó que los ladrones suelen movilizarse en un Peugeot 307 y en un 208 sin las chapas patentes. “Tenemos miedo a las entraderas, sabemos que nos tienen a vigilados a todos. Hacen un trabajo de inteligencia y después vienen y roban”, explicó.