{# #} {# #}

ver más

Robó una moto, pero no sabía que tenía GPS: lo detuvieron

El ladrón robó una moto Honda de alta cilindrada en Plottier y lo atraparon, gracias al GPS, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital.

Un delincuente neuquino robó este este último martes una costosa moto en la vecina ciudad de Plottier, pero pocos minutos más tarde fue detenido por personal policial en un barrio neuquino y, a su vez, recuperaron el rodado sustraído. El ladrón no sabía que la moto tenía un GPS y que supieron en todo momento dónde se encontraba.

El hecho ocurrió el martes a la tarde. Primero fueron alertados en la Comisaría Séptima sobre el robo de una moto marca Honda de 300 centímetros cúbicos de cilindrada, cuyo valor en el mercado ronda los 3 millones de pesos.

Minutos después de las 17:30, el personal policial alertó a todas las unidades a través de la frecuencia radial sobre el hecho y personal motorista de la División de Tránsito de la Policía de Neuquén inició un operativo de rastrillaje y búsqueda de la moto y del delincuente.

El damnificado informó que el rodado tenía un sistema de rastreo satelital, por lo que podía conocer con precisión y en tiempo real dónde se encontraba su moto. Esta información fue transmitiéndose a los uniformados, quienes se dirigieron inmediatamente hacia la zona del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén capital.

Cuando llegaron al lugar que les indicaba el GPS, observaron a un sujeto en actitud sospechosa con la moto de alta cilindrada en su poder. El hombre se dio cuenta inmediatamente de la presencia policial, abandonó la moto e intentó darse a la fuga. Sin embargo, los policías motorizados lo cercaron rápidamente evitando que escapara, lo redujeron y procedieron a identificarlo. Minutos más tarde lo trasladaron a una comisaría de Neuquén capital, donde quedó a disposición de la Justicia. Lo mismo ocurrió con la moto, que se esperaba que las próximas horas fuera restituida a su legítimo dueño.

El ladrón, ya sabiendo que los policías le pisaban los talones, abandonó la moto en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza e intentó escapar, pero fue aprehendido por personal dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén.

Te puede interesar