{# #} {# #}
El choque tuvo lugar este miércoles por la mañana, en el ingreso a Centenario.
Un nuevo choque entre dos vehículos en la Ruta 7 generó algunas demoras y preocupación. El accidente tuvo lugar en el mismo sector donde días atrás fue embestida y falleció la motociclista Elizabeth Martínez, en el ingreso de Centenario.
Según la información consignada por Centenario Digital, el choque pudo haber sido ocasionado por el caos que se generó en el sector a raíz de un corte de luz que dejó sin funcionamiento a los semáforos de la intersección.
El siniestro estuvo protagonizado por el conductor de un Chevrolet Corsa tres puertas color rojo, quien transitaba por calle Winter; y una conductora al volante de un Volkswagen Fox gris que se movía con dirección Centenario-Neuquén por la ruta.
A raíz del impacto, ambos vehículos terminaron con algunos daños, siendo los más significativos los sufridos por el Corsa, que recibió el golpe sobre la puerta del conductor, la cual llegó a hundir. Por este motivo, el conductor de este vehículo debió ser extraído del habitáculo por personal de Bomberos y fue trasladado al Hospital Natalio Burd, aunque no se tiene el detalle de su estado de salud.
En tanto, las ocupantes del Fox no habrían resultado heridas.
Efectivos de Comisaría Quinta y Tránsito Villa Obrera intervinieron en el operativo para ordenar el tráfico y resguardar la escena.
Poco antes de las 9, se normalizó la circulación en el sector.
Tras finalizar la intervención, el comisario Damián Jorquera, de Tránsito Villa Obrera, informó a LMNeuquén que el accidente tuvo lugar alrededor de las 8, en el cruce de la ruta con Calle 5. Se trata de un lugar sumamente transitado, principalmente en la franja horaria entre las 6.30 y las 9 de la mañana, destacó Jorquera.
Los protagonistas fueron una mujer de 34 años que se trasladaba en el Fox junto a su hija de 5 años; y un hombre de 47 al volante del Corsa. Y efectivamente, como se sospechaba, el motivo detrás del siniestro sería el corte de luz que afectó a los semáforos y dejó la circulación a la voluntad y precaución de los conductores. En una distracción, los involucrados cruzaron sin ver que el otro lo hacía al mismo momento y colisionaron, lo que hizo que ambos queden sobre la mano con dirección Neuquén-Centenario.
A raíz del impacto, que deformó la puerta del Corsa, el conductor debió ser retirado por Bomberos y fue trasladado al hospital local, por prevención. Afortunadamente, "alrededor de las 10 de la mañana, fue dado de alta, sin lesiones de gravedad; solo escoriaciones", informó Jorquera.
En tanto, la conductora del otro auto y su hija estaban bien; fueron revisadas en el lugar y no fue necesario su traslado.
Asimismo, tras la intervención Jorquera indicó que se tomó comunicación con el municipio para pedir que se vuelvan a configurar los semáforos, dado que la electricidad ya había regresado.
"Por suerte, no hubo que lamentar lesionados ni víctimas fatales y los vehículos fueron entregados en el lugar a sus propietarios", destacó el jefe policial.