El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Hermanos

Se allanaron los departamentos de dos hermanos que manejaban kioscos narco

Los hermanos son una mujer de 67 años y un hombre de 51. Los kioscos narco funcionaban en el barrio Belgrano.

Un hombre y una mujer, hermanos que vivían en un complejo de departamentos del barrio Belgrano, quedaron bajo investigación señalados de manejar dos kioscos narco en esa barriada. La Policía dio con droga, armas y mas de 1 millón de pesos.

Según informó la Policía, los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación iniciada a fines del mes de agosto, conforme a denuncias recibidas de vecinos a través de la app “Neuquén Te Cuida”, en las cuales daban a conocer sobre la venta ilegal de droga en un departamento dentro de un complejo, en el barrio Belgrano.

Por este motivo, personal del Departamento Antinarcóticos con intervención del Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva, inició una serie de tareas investigativas, las que le permitieron confirmar la veracidad de los datos aportados. En este sentido, se logró identificar a una mujer de 67 años y a su hermano de 51, quienes residían en un complejo de departamentos del barrio señalado, en donde recibían a clientes que compraban al menudeo.

También se pudo determinar la existencia de un segundo kiosco narco en una vivienda cercana desde el cual las mismas personas operaban, por lo que toda la información fue proporcionada al Justicia, y en la tarde del viernes desde la Fiscalía Federal N°1 a cargo de la Dra. Mariana Querejeta, se ordenaron dos allanamientos, los que fueron llevados a cabo por personal del Departamento provincial.

Así se desarrollaron las diligencias por alrededor de tres horas y de manera simultánea para no alertar antes de tiempo a ninguno de los involucrados, durante las cuales se logró secuestrar: 146,76 gramos de cocaína sin fraccionar; 1.327.900 pesos argentinos; 11,7 gramos de marihuana; tres balanzas digitales de precisión y tres celulares.

También se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con siete cartuchos del mismo calibre y un cartucho de escopeta calibre 14.

Los dos principales sospechosos, hermano y hermana, fueron encontrados en los domicilios allanados y durante las actuaciones se los notificó de la causa en su contra. Toda la evidencia quedó a resguardo de la Justicia Federal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas