{# #} {# #}
Los delincuentes además le barretearon la puerta y rompieron las rejas de una ventana para sacar las cosas. El robo ocurrió en una casa de Centenario.
Un vecino de Centenario sufrió el robo y destrozo de su casa, cuando delincuentes ingresaron y se llevaron todo lo de valor que encontraron a su paso. Inclusive le sacaron un chivo que tenía en la heladera. Aunque realizó la denuncia, todavía no hay datos de quienes podrían ser los responsables.
El robo se llevó a cabo el último lunes por la tarde en una vivienda ubicada en calles Salta y Manuel Sadoski, en la segunda meseta, frente a la EPET N°22. “Me fui a trabajar a las 6 y volví después de las 20. Cuando llegué me encontré con la situación de que me habían entrado a robar”, contó Facundo, el damnificado a LMNeuquén.
Según explicó, los malvivientes ingresaron por el ventiluz del baño, que era la única que no tenía rejas, y una vez en el interior de la casa rompieron las aberturas. “Abrieron la puerta, pero se encontraron con que estaba la reja. Barretearon la reja desde adentro y desde afuera, pero no la pudieron abrir”, indicó.
A esto sumó: “Empezaron a abrir las ventanas y lograron romper una de las rejas”. Facundo detalló que le robaron un televisor Smart de 55 pulgadas, una Play 4, una bicicleta rodado 29 de color naranja, un celular, así como también ropa suya y de su hijo.
"Se tomaron el tiempo de revisar hasta en la heladera y se llevaron un chivo que teníamos frizado que era para celebrar el cumpleaños de mi papá”, confió.
El damnificado contó que, tras encontrar su casa revuelta de punta a punta, comenzó a conversar con los vecinos sobre lo ocurrido y le aseguraron que nadie había ingresado porque de escuchar algo habrían avisado a la Policía. Sin embargo, en el rango horario de las 17 a las 20 la cuadra quedó casi sin gente, por lo que sospechan que allí se produjo el robo.
“Dentro de todo lo malo que vivimos, lo positivo es que no estábamos en casa ni mi hijo ni yo. Llegue entre las 20:10 y 20:30 aproximadamente. Buscándole el lado positivo de las cosas tenemos el consuelo de que lo material va y viene, pero si nos quedamos con angustia porque todo lo que tenemos lo hemos conseguido trabajando, sin molestar a nadie”, concluyó.