{# #} {# #}
Cuando Luis Bravo llevó a arreglar su Renault Clio al taller de calle Pasteur y Remigio Bosch, en el barrio Don Bosco, nunca imaginó que el mecánico se lo intentarían desmantelar. Una semana después, cuando fue a retirarlo descubrió la maniobra y alarmado por la situación llamó a su cuñado,Sergio Matus, de 42 años, para llevárselo a remolque del lugar.
En ese momento, el mecánico y un sequito de amigos le salió al paso y en medio de la discusión le dio una puñalada en el tórax, horas después Matus murió en el hospital Regional.
Distintas áreas de la Policía, bajo la coordinación de la fiscal Eugenia Titanti, trabajan en el caso y tratan de dar con el presunto autor del crimen, un mecánico de 37 años.
El hecho ocurrió en horas de la siesta de este viernes en el barrio Don Bosco donde funcionaba el taller mecánico al cual Bravo había llevado a reparar el Clio. De hecho, en un acto de confianza y por la necesidad de una pronta refacción le adelantó un monto importante de dinero.
El compromiso del mecánico fue que en un par de días lo llamaba para entregarle el vehículo, lo cierto es que pasó una semana y Bravo no tenía novedades del auto por lo que en horas de la mañana del viernes pasó con su esposa por el taller para descubrir que le estaban desmantelando el motor.
De inmediato, el cliente llamó a su cuñado, Matus, para poder llevarse el auto remolcándolo ya que no estaban en condiciones de arrancar.
Estaba en dicha tarea cuando apareció el mecánico junto a otros hombres, amigos con los que había estado bebiendo cerveza, y se desató una discusión.
El nivel de violencia verbal fue escalando a tal punto que el mecánico sacó un cuchillo y le asestó una puñalada a Matus en el tórax. Cuando cayó al suelo desangrándose, el mecánico y los amigos se subieron a un auto blanco y se dieron a la fuga.
Matus fue trasladado de urgencia al hospital Regional donde se intentó establizarlo, pero a las 18 se produjo la muerte.
Personal policial realizó los peritajes en la escena del crimen, se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad y en la noche del viernes se especulaba con que el mecánico se entregaría voluntariamente. Por ahora, continúa la búsqueda y la fiscalía avanza en la investigación.