{# #} {# #}
A Jonathan Pérez le extendieron la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación por los hechos cometidos la madrugada del lunes 18 de diciembre pasado.
Uno de los jóvenes que intentó robar una bicicleta y luego intentó matar a un vecino en Plottier, seguirá detenido. Las partes consensuaron la extensión de la medida.
El imputado en cuestión es Jonathan Pérez y la medida fue fijada en una audiencia anterior el mes pasado, en la que también se le formularon cargos junto a Matías Lozano: primero intentaron robar una bicicleta y luego lesionaron e intentaron asesinar a una persona al atacarla con un caño de metal.
La fiscal Moreira detalló que la prórroga por dos meses fue consensuada con la abogada querellante particular y con el defensor del acusado, y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue impuesta: riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
El juez de garantías a cargo de la audiencia de hoy avaló la extensión de la prisión domiciliaria de acuerdo a lo requerido por las partes.
Cabe recordar que la teoría fiscal plantea que todo comenzó la madrugada del lunes 18, cuando pasada la 1, Matías Lozano (26) y Jonathan Pérez (26), circulaban en sus respectivas bicicletas por las calles de la localidad, en inmediaciones del Concejo Deliberante. En esas circunstancias, se toparon con la primera víctima, a quien identificaremos como "R.F".
"R.F" también iba en su bici, regresando a casa de su novia, cuando fue interceptado por los imputados, quienes "lo alcanzaron, lo rodearon y, con intención de apoderarse de su bicicleta, lo golpearon con la firme intención de que se cayera o frenara".
Aunque lograron golpearlo y generarle lesiones en una de sus piernas, finalmente la víctima alcanzó a huir y llegó gritando a la vivienda, con la intención de poder ingresar rápidamente y así poder evadir a los ladrones. Una vez en la vereda, tomó una botella rota del suelo para defenderse.
Asimismo, sus gritos llamaron la atención de su pareja, sus suegros y otros vecinos, quienes rápidamente tomaron la calle para ver que ocurría, generando que finalmente los imputados se retiren del lugar tras proferir una amenaza a "R.F". Todos los vecinos conocían a los jóvenes delincuentes, ya que tienen causas previas y se los ha señalado por hechos delictivos en el barrio con anterioridad.
Uno de los vecinos que se anoticia, a quien identificaremos como "F.F", decidió ir a la vivienda donde sabía que pernoctaban los presuntos autores, a pocos metros de allí, a reclamarles por lo ocurrido, pero no fue atendido. Sin embargo, mientras se retiraba de regreso a su casa, Lozano y Pérez lo alcanzaron y lo comenzaron a golpear mientras se encontraba de espaldas, atacándolo con dos trozos de metal de unos 50 centímetros de largo cada uno, "'F.F" cayó al suelo y, sin poder defenderse, lo siguieron golpeando", relató Gutiérrez.
En medio de la agresión, en un momento dado, Lozano sacó un cuchillo de su bolsillo y "le asestó una puñalada en la región lumbar izquierda, con la firme intención de acabar con su vida".
Afortunadamente, la presencia de los vecinos, que pronto se acercaron al notar que "F.F" no volvía, terminó con los imputados dándose a la fuga del lugar y así cesando en la agresión contra la víctima, quien recibió unas 30 lesiones en distintas partes de su cuerpo, aunque aún así, no corrió peligro su vida.
Por todo esto, la fiscalía los acusó como coautores del delito de robo simple, en carácter de coautores. Además, a Lozano lo imputó como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso ideal con lesiones leves. Y a Pérez, por su parte, como coautor de lesiones leves.