El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana expareja

Su expareja lo denunció por violencia, él la volvió a agredir y amenazó con matarla

A raíz del nuevo hecho, el violento reincidente fue acusado y quedó en prisión preventiva para resguardar a su pareja.

Un violento fue acusado por volver a agredir a su expareja, resentido porque ella lo denunció, la agredió a golpes y amenazó con matarla a ella y a toda su familia. El hombre, de Rincón de los Sauces, ya cuenta con una condena previa por violencia de género.

Según explicó la fiscal del caso Rocío Rivero en una audiencia que se realizó el viernes, los hechos ocurrieron el 25 y el 30 de noviembre, cuando en ambas oportunidades el acusado, "J.A.A", se presentó de manera violenta en la casa de su ex pareja.

El primer día, el imputado llegó a la vivienda de la mujer cerca de las 19 para recriminarle que “por su culpa, tenía un pedido de captura” y la agredió con golpes de puño en el rostro y en las piernas. Luego amenazó con matarla, tanto a ella como a su círculo cercano, y mientras la víctima intentaba defenderse, el acusado volvió a agredirla con ladrillos que había en el lugar.

El segundo ataque, describió la fiscal, se desarrolló el 30 de noviembre cerca de las 13, cuando el imputado volvió a presentarse en la casa de la víctima, ingresó sin permiso y comenzó a “vociferar insultos y amenazas”. Fue interrumpido por la Policía que se hizo presente en el lugar, que pese a que opuso resistencia lo detuvo y lo trasladó a la comisaría de la localidad.

Rivero, que intervino en la audiencia junto asistente letrado Juan Pablo Grippo, acusó por todo esto al agresor como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas (dos hechos) en concurso real con violación de domicilio.

Además, la fiscal del caso y el asistente letrado argumentaron que el imputado cuenta con una condena previa por hechos de violencia de género y que, en libertad, podría volver a agredir a la víctima o a sus familiares y entorpecer la investigación. Por esas razón, como medida de protección solicitaron la imposición de seis meses de prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y tuvo por configurado el peligro procesal planteado por la fiscalía, por lo que impuso los seis meses de prisión preventiva solicitados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas