{# #} {# #}
Tras permanecer cinco días internado en el Hospital Castro Rendón, Marcos Ramírez fue acusado por el homicidio de Gabriela Barahona, ocurrido el pasado domingo en el mirador ubicado a la vera del Río Limay. Además, se le impuso seis meses de prisión preventiva.
La formulación de cargos estuvo a cargo de Pablo Jávega y Lucrecia Sola, asistentes letrados de la Fiscalía de Homicidios. Durante la audiencia, pidieron seis meses de prisión preventiva por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 del domingo, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar cercano en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Por razones que aún no pudieron establecerse, los imputados llegaron al lugar y abordaron al grupo. Uno de ellos, identificado como Héctor Colipi, atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima. La mujer intentó intervenir, pero en ese momento Ramírez tomó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas. Barahona murió por shock hipovolémico.
A Colipi le formularon cargos el pasado lunes y le impusieron una restricción de acercamiento a las víctimas y a testigos, mientras que Ramírez, al resultar también herido, debió ser internado en el hospital Castro Rendón hasta este viernes, día en que fue dado de alta.
De manera provisoria, la fiscalía encuadró la conducta de Ramírez en el delito de homicidio simple, en carácter de autor.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar en los términos que planteó la fiscalía.