{# #} {# #}
El conductor de un camión de transporte de alimentos con destino final Chile perdió el control mientras transitaba por la ex Autovía Norte y volcó su acoplado. Afortunadamente, no hubo heridos ni otros vehículos involucrados.
El subcomisario Marcelo Campos Quezada informó este martes a LMNeuquén que el vuelco ocurrió el lunes alrededor de las 15, sobre la rotonda a la altura de la empresa Capez. El propio conductor, que transitaba sobre el camión Scania con dirección este a oeste, "manifestó que tomó la rotonda pasado de velocidad y por eso perdió el control del mismo y volcó su acoplado".
El camión contaba con su cabina y un acoplado térmico en el que trasladaba pescado y harina desde Brasil, alimentos que pretendía pasar hacia su destino final en Chile, a donde llegaría atravesando el Paso Cardenal Samoré.
El transportista, de nacionalidad brasilera, tuvo la fortuna de que nadie más pasaba por el sector de la ruta al momento del siniestro, algo que podría haber desencadenado un accidente mayor y hasta posiblemente fatal.
Tras el vuelco, se convocó a personal de Tránsito de la Policía para cortar la ruta y realizar las pericias pertinentes, mientras que Bomberos acudieron también ante el derrame de combustible que se produjo sobre la calzada.
El test de alcoholemia al conductor dio negativo y este también pudo presentar toda la documentación en regla, por lo que se le permitió retirarse.
No obstante, el camión permaneció en la escena custodiado por un patrullero este martes, aguardando a ser retirado por la grúa del seguro contratado por la empresa empleadora del transportista.