El clima en Neuquén

icon
28° Temp
18% Hum
La Mañana Dealer

Un dealer neuquino pensó que zafaba pero vuelve al banquillo y podría ser condenado

Fue atrapado cuando vendía ravioles de cocaína. Fue beneficiado con un sobreseimiento pero la fiscalía federal se quejó y ahora será investigado.

Un dealer neuquino pensó que ya estaba a salvo de la mano severa de la justicia federal cuando le comunicaron su sobreseimiento en una causa por infracción a la Ley 23.737. Sin embargo, la fiscalía mostró su opinión contraria a lo resuelto por el juzgado federal 2 de Neuquén capital, apeló ante la Cámara Federal de la ciudad rionegrina de General Roca y logró una respuesta a su favor. El dealer será investigado y podría terminar condenado.

La aprehensión del narco se concretó en forma fortuita durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por la Policía provincial en esta ciudad. Los agentes observaron un auto, una moto y dos personas que realizaban la maniobra denominada en la jerga como “pasamanos”, es decir, entregar algo a cambio de una suma de dinero y que en general se trata de estupefacientes.

Sin demorarse, los policías buscaron interceptar a los sospechosos y en el caso del automovilista, fue necesario perseguirlo varias cuadras para darle alcance. El vehículo, un Ford Fiesta Kinetic, fue finalmente alcanzado y se comprobó que había dos personas: un mayor al volante y, como acompañante, un adolescente de 14 años. Pero también se observaron otros elementos y fue necesario convocar al personal de Antinarcóticos.

La requisa del rodado fue positiva en cuanto al hallazgo de drogas y, además, se encontró una balanza de precisión con restos de cocaína.

Ravioles de cocaína, una balanza y un adolescente

Apenas fue notificada sobre la detención del dealer y el hallazgo de la droga, la parte acusadora no puso en duda que se estaba ante un delito por infracción a la ley 23.737 y se buscó avanzar en ese sentido. En la vereda de enfrente se ubicó el juez interviniente, quien consideró que se trataba de un hallazgo fortuito y que no se apoyaba en una investigación previa que confirmara las actividades de narcotráfico por parte del hombre apresado. En este marco, resolvió dictar su sobreseimiento.

La fiscalía no quedó nada conforme con el pronunciamiento, apeló la medida y esta semana se conoció el fallo de los camaristas roquenses. Estos, a la hora de desarrollar sus argumentos, destacaron que la fiscalía deberá definir el rumbo de la causa y que se encuentra en condiciones de ahondar la pesquisa.

Por esta razón, los magistrados coincidieron con la posición adoptada por el Ministerio Público Fiscal y el dealer podría terminar procesado y juzgado por la ley de drogas. Al sospechoso no solo se le encontró una balanza sino también una docena de ravioles de cocaína y que “no condecía con la tenencia para ingesta personal”, planteó la parte acusadora. Asimismo, otro agravante de peso, es que estaba acompañado por un adolescente.

Dealers en plazas y calles de distintas localidades

En la mayoría de las localidades y ciudades neuquinas operan dealers y, en general, lo hacen en espacios públicos. Uno de los últimos procedimientos destacados se llevó a cabo el mes pasado en San Martín de los Andes. La Unidad Operativa Federal llevaba a cabo una recorrida de rigor y, en pleno centro, en cercanías de la plaza San Martín, consiguió apresar a un vendedor mientras un cliente se alejaba a la carrera. Al momento de requisar al sospechoso se encontraron múltiples drogas como marihuana, cocaína, pastillas de clonazepam y THC sintética.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario