El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ladrón

Un grupo de vecinos atrapó a un ladrón y lo golpeó hasta que llegó la Policía

Aunque dieron aviso inmediato a la comisaria, mientras lo retenían, decidieron hacer "justicia por mano propia". Ocurrió en Centenario.

Un ladrón fue atrapado en plena huida por un grupo de vecinos en Centenario y, mientras esperaba la llegada de la Policía, hizo "justicia por mano propia" y lo golpeó. Ante esto, los efectivos tuvieron que hacer una parada en el hospital local para que recibiera atención médica, donde constataron que se encontraba bien.

El violento episodio ocurrió este jueves pasado el mediodía cuando los habitantes del barrio Patagonia observaron como un hombre vestido con bermudas y una gorra ingresó a una casa para robar elementos de valor. Al percatarse de esto, dieron aviso por medio de un grupo de WhatsApp barrial sobre lo que ocurría, por lo que varias personas decidieron ir al lugar donde había sido visto, al tiempo que llamaron a la Comisaria 52.

Según relataron los vecinos a Centenario Digital, el delincuente saltaba ágilmente los paredones para escapar hasta que en unos terrenos baldíos lograron cercarlo. Una vez que lograron retenerlo, le sacaron la mochila que llevaba y en su interior encontraron un secador de pelo, una procesadora, un parlante portátil y otros elementos que había sacado de la vivienda.

Enfadados con la situación, varios lo golpearon reclamándole por el robo, hasta que arribó al lugar un móvil con efectivos, quienes procedieron a la demora de este.

vecinos atraparon a un ladron en centenario.jpg
El ladrón había estado vigilando el barrio días antes. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

El ladrón había estado vigilando el barrio días antes. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Al ver que el hombre había sido golpeado, los policías decidieron llevarlo al Hospital Natalio Burd para que recibiera una revisión médica, aunque todo indicaba que solo se trataba de golpes leves y luego fue trasladado a la comisaría.

Los vecinos aseguraron que habían visto al delincuente días atrás “vigilando” las viviendas del lugar. "Saltaba como araña los paredones, tremenda agilidad, pero los vecinos más atentos y ágiles lo atraparon todos juntos" expresó Larisa, una de las vecinas.

Mató a un ladrón que entró a su casa mientras dormía

Durante la última semana, en la ciudad de Neuquén, un joven, que habría ingresado con intenciones de robo a una casa de la meseta con otros dos cómplices, fue sorprendido por el dueño de la propiedad, quien le disparó varias veces.

De acuerdo al relato del propietario, en el momento que los delincuentes ingresaron a su vivienda se encontraba durmiendo cuando escuchó ruidos en un pasillo, por lo que se levantó y se encontró con los jóvenes, a quienes no pudo describir por la oscuridad. En ese momento, abrió fuego con un arma que tenía en su casa y que sería tipo carabina, con la cual disparó en tres oportunidades.

Así, uno de los intrusos resultó herido y los otros dos huyeron corriendo a avisar a su entorno de lo ocurrido.

crimen colonia rural.jpeg

Por su parte, el propietario encendió las luces y se encontró con el lamentable escenario, con el joven herido en el piso, tras lo cual convocó a la Policía.

Al llegar a la vivienda, en la calle Caña de Azúcar, personal policial y del SIEN constataron la muerte del presunto ladrón, un joven de 23 años. Criminalística fue convocado para iniciar a peritar la escena y se dio intervención también a la fiscal Lucrecia Sola.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario