{# #} {# #}
Tras el hecho de violencia, el agresor se dio a la fuga y fue ubicado por la Policía dos días más tarde.
Un hombre que protagonizó un grave hecho de violencia contra dos personas en el barrio Toma 7 de Mayo seguirá detenido con prisión domiciliaria. Así se determinó esta semana, dado que los riesgos siguen vigentes. El acusado por el hecho seguirá detenido en su domicilio por pedido de la asistente letrada Carolina Gutiérrez.
Cabe recordar que, de acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, los hechos tuvieron dos momentos: primero, cuando el 4 de febrero, cerca de las 9:00, "B.E.T" (el acusado) ingresó a la casa de la víctima mientras esta última dormía junto a su pareja, efectuó un disparo y la amenazó.
El segundo momento se produjo minutos más tarde, cuando el varón agredido fue a la casa del acusado para recriminarle lo que había hecho y la respuesta fue una nueva agresión, con un disparo en el abdomen. La víctima se desplomó en el lugar mientras que "B.E.T" se dio a la fuga hacia el sector de bardas y recién fue detenido dos días después por la Policía.
Horas antes de la amenaza, aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado y la víctima habían discutido en la casa de otro vecino, durante una reunión en la que también participaron otras personas.
Tras el hecho, al agresor se le formularon cargos y en esa primera audiencia, el imputado quedó detenido en prisión preventiva, pero luego, por un pedido de la defensa, la modalidad de cumplimiento fue modificada a domiciliaria.
Durante una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la funcionaria de la fiscalía pidió que se prorrogue la medida cautelar por dos meses más, bajo la existencia de peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Los delitos por los cuales fue acusado en aquella audiencia son violación de domicilio, amenaza agravada y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo en concurso real y en carácter de autor.
El juez de garantías Lucas Yancarelli, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por válido el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria por dos meses más.
Un pistolero que protagonizó un salvaje hecho el pasado 12 junio cuando baleó a una mujer y su hijo y luego escapó en una moto robada junto a su pareja deberá cumplir una pena cercana a los 5 años de cárcel efectiva.
Mediante un acuerdo pleno, el delincuente que efectuó disparos contra dos personas, escapó en una moto robada y fue detenido luego de chocar con un auto Volkswagen Bora y amenazar con un arma a la conductora para que lo trasladara, fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión efectiva.
Ocurrió el viernes pasado, durante una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Silvia Moreira y por el asistente letrado Emilio Briguglio.
Ambos presentaron el caso ante la jueza de garantías Natalia Pelosso, quien tras escuchar a las partes y al imputado, homologó el acuerdo y dispuso el inicio de la etapa de ejecución de la pena.
El condenado es Francisco Clodomiro Hernández, quien el 12 de junio, cerca de las 5:45, llegó junto a su pareja a bordo de una moto a la esquina de las calles Antártida Argentina y Manuel Rodríguez de la ciudad de Neuquén. En ese lugar, Hernández efectuó varios disparos contra una mujer que se encontraba con su hijo y a otras personas. La mujer recibió tres impactos: uno en cada muslo y uno en un tobillo; el joven, uno en un pie.
Hernández, quien manejaba la moto, huyó del lugar junto con su pareja. Al llegar a la esquina de Kilka y Huilen, chocaron contra un auto que era conducido por una mujer. Cuando la conductora bajó a asistirlos, el condenado la amenazó con el arma y la obligó a llevarlos en su vehículo.