La sorprendente antesala que tuvo el choque de la ambulancia en el Metrobus
Baleados, cocaína y secuestro. Y un poco de amor. Cómo fueron los minutos previos de los lesionados que eran trasladados por el vehículo de emergencia en el Oeste.
Una serie de violentos y desconcertantes hechos sacudieron la madrugada y la mañana de Neuquén, dejando heridos, demoras y una compleja investigación en curso. La secuencia incluyó escenas de película de acción romántica, con disparos de armas de fuego, la fuga de la pareja de atacantes en moto, un accidente, un secuestro, y finalmente otro choque con una ambulancia.
El comisario Rubén Rodríguez informó a LMNeuquén que todo comenzó a las 5:45 en la esquina de Manuel Rodríguez y Antártida Argentina, justo donde está ubicada la Comisaría Tercera observaron a dos personas que presentaban lesiones de armas de fuego: la mujer fue baleada en su pierna derecha y el hombre en su pie izquierdo.
"Por aportes de los damnificados, quienes manifestaron que los atacantes eran dos personas que se movilizaban en una moto Enduro color blanca, se dieron a la fuga por Antártida hacia el oeste", dijo Rodríguez. Lo curioso, es que pocos minutos después del tiroteo, el personal de Monitoreo Policial dio aviso a la Policía de un siniestro vial.
El choque inesperado
Como si la situación no fuera lo suficientemente trágica, para colmo, la jornada sumó otro incidente más para las víctimas de los disparos de arma de fuego, un hombre de 21 y una mujer de 49 años. Luego de que una ambulancia del SIEN arribara a la Comisaría para constatar las lesiones, fueron ingresados al vehículo para ser atendidos de emergencia en el hospital. Pero durante el traslado sufrieron un inesperado choque con un colectivo.
En consecuencia, tomó intervención la División de Tránsito, y el comisario inspector Nicolás Corzo confirmó a LMNeuquén que el siniestro fue alrededor de las 7 de la mañana, cuando un coche de la línea 6 de la empresa COLE, circulaba por Combate de San Lorenzo con sentido sur. En aquel momento, la ambulancia que avanzaba hacia el este por Avenida del Trabajador.
"Al llegar a la interacción se produce colisión entre ambos vehículos", precisó Corzo. De acuerdo a las imágenes tomadas en el lugar del accidente, el colectivo línea 6 presentaba un daño en la rueda derecha trasera, por lo que se presume que fue impactado por el SIEN.
De acuerdo a información brindada por el comisario Rodríguez, afortunadamente, los heridos, que ya estaban fuera de peligro, no sufrieron nuevas heridas significativas y permanecen internados en el Hospital Castro Rendón.
Nuevo accidente: armas, secuestro y cocaína
Minutos después del primer incidente, el personal de Monitoreo Policial alertó sobre un nuevo suceso: la moto Enduro blanca involucrada en el tiroteo, había colisionado contra un Volkswagen Bora de color negro en calle Huilen y Kilka, del barrio Melipal.
Tras el impacto, los dos ocupantes de la moto, un joven y una joven, ambos de 21 años, actuaron con sorprendente rapidez. Cuando la conductora todavía estaba en estado de conmoción, inmediatamente la amenazaron con un arma de fuego y le pidieron que los traslade al hospital Heller, a escasas cuadras del lugar. La joven presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda.
Acto seguido, en Lagos del Sur y Novella la Policía interceptó al Bora e hizo descender a las personas que iban en el habitáculo trasero. En ese momento, registraron que a la mujer se le cayó de sus pertenencias un envoltorio con sustancia polvorienta color blanca, aparentemente clorhidrato de cocaína, y vainas de arma de fuego, según afirmó Rodríguez.
"Te amo mucho, hacete cargo del fierro"
Al respecto de la prófuga herida, agregó que tenía un revolver plateado con cachas de madera color marrón. Ambas personas fueron demoradas: el hombre a la Comisaría Tercera y la mujer, que presentaba una lesión en la rodilla, fue trasladada al hospital.
En el momento en que la mujer estaba siendo ingresada a la ambulancia, se registró la última interacción entre los delincuentes que daría cuenta de una trama romántica que vincula a la pareja de jóvenes que balearon a dos personas y escaparon.
"Te amo mucho, hacete cargo del fierro", pidió el hombre dirigiéndose a la mujer, y tras un alarido rogó por atención médica: "por favor, mi brazo me duele, me fracturaste el brazo".
En el extenso procedimiento que estuvo a cargo de la Comisaría Tercera colaboró Comisaría 21 y dieron intervención a la División Antinarcóticos.
La moto Enduro fue secuestrada y constataron en el sistema policial que tenía un pedido secuestro por robo, solicitado por la Comisaría el 19 de abril de 2025.
En cuanto a los delitos que investiga la Fiscalía interviniente, tratan de determinar qué tipo de delitos cometieron, como abuso de arma de fuego, amenazas y secuestro. Con ese fin, entrevistaron a la conductora del Bora, quien podría aportar datos determinantes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario