El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana peatón

Un peatón fue atropellado en pleno centro neuquino y está en terapia intensiva

La alcoholemia del conductor que atropelló al peatón dio negativo. Su auto fue secuestrado para someterlo a pericias.

Un peatón de 58 años se encuentra internado en terapia intensiva del Castro Rendón luego de ser atropellado por un conductor cuando cruzaba una intersección de calles en pleno centro neuquino. Qué ocurrió.

El comisario Mario Quispe informó este martes a LMNeuquén que el accidente tuvo lugar el lunes por la tarde, alrededor de las 19:30, en la intersección de calle Buenos Aires y Diagonal 25 de Mayo, en pleno centro neuquino. El conductor involucrado, un hombre de 53 años, manejaba su vehículo Peugeot 207 por calle Buenos Aires con dirección sur y realizó un giro hacia 25 de Mayo, momento en que embistió accidentalmente al peatón.

Quien cruzaba la calle es un hombre de 58 años, a quien el conductor aseguró no haber visto y se percató recién de lo ocurrido al sentir el impacto. Cuando detuvo la marcha de su auto y se bajó, descubrió al hombre herido sobre la calzada y pidió ayuda de inmediato.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Regional Castro Rendón, que afortunadamente se encontraba a solo unos metros de distancia de la escena del hecho.

Quispe indicó que aún no recibieron el informe médico que detalle las lesiones de la víctima, aunque confirmó que se encuentra bajo observación en terapia intensiva del centro de salud por un aparente traumatismo sufrido a la cabeza.

Por otro lado, el conductor del Peugeot fue sometido al test de alcoholemia que arrojó resultados negativos. El hombre quedó en libertad pero a disposición de la Justicia y su auto fue secuestrado para la realización de las pericias correspondientes y a la espera de la evolución de la víctima.

Además, ya se ordenó el relevamiento de cámaras de vigilancia del sector para intentar observar la secuencia exacta del siniestro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas