Un policía de franco perdió el control de su auto, chocó y se salvó de morir incinerado
El accidente ocurrió este martes a la madrugada en la Ruta 7. El policía se encuentra bajo observación en el Hospital Natalio Burd de Centenario.
Un joven policía que se encontraba de franco estrelló su auto contra un pino a metros de la Ruta 7, tras lo cual el vehículo fue completamente consumido por las llamas. El efectivo se salvó de milagro al poder salir del habitáculo antes de ser presa del fuego también. Se investigan las causas del accidente.
El comisario Damián Jorquera, jefe de Tránsito Villa Obrera, informó que el conductor protagonista del accidente es un efectivo policial perteneciente a la fuerza neuquina, de 27 años, quien transitaba alrededor de las 5:30 de este martes por la ruta provincial, con dirección Centenario-Vista Alegre.
El joven se trasladaba en su auto particular, un Volkswagen Gol, y solo, pero al llegar a la intersección de la ruta con Calle 14, aproximádamente sobre el kilómetro 20 de la Ruta 7, de un momento a otro y por motivos que se investigan, mordió la banquina y se salió de la calzada. Queriendo retomar la ruta, perdió el control, se cruzó de carril y hacia la banquina opuesta, para detenerse finalmente al impactar un pino a la vera de la ruta.
"Producto del choque, el auto se incendió, aunque afortunadamente, él pudo salir por sus propios medios", sostuvo Jorquera.
Esto sin dudas le salvó la vida al policía, ya que las voraces llamas consumieron en segundos el vehículo, que para la llegada del personal de Comisaría 49 y los Bomberos de Centenario, había quedado irreconocible.
Jorquera confió que el joven efectivo estaba muy acongojado y en shock por lo ocurrido y que no supo manifestar al personal que lo entrevistó cuál fue el desencadenante del siniestro. No obstante, estuvo consciente en todo momento.
A raíz de algunos dolores que manifestó, se lo trasladó al Hospital Natalio Burd de Centenario, cuyo personal médico ya confirmó que el conductor sufrió politraumatismos leves, por lo que se encuentra fuera de peligro.
En tanto, como parte del procedimiento, se le retuvo su arma reglamentaria mientras se investigan las causas del siniestro. Jorquera indicó que se espera que en cuanto reciba el alta, el efectivo se presente a hacer su descargo y también se pueda comprobar en las próximas horas si presentaba alcoholemia positiva o no al momento del accidente.
Por último, confió que el joven estaba en su día de franco y que estiman que regresaba a su domicilio de Contralmirante Cordero.
Espectacular choque en la zona del puente Centenario-Cinco Saltos
Un espectacular choque en la zona del puente Centenario-Cinco Saltos el jueves pasado causó no solo una gran preocupación por las personas lesionadas, sino también provocó una larga cola de vehículos debido al operativo preventivo desplegado por los efectivos de Tránsito. Se confirmó que una mujer, mayor de edad, sufrió fracturas y fue internada en el hospital de Centenario.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:30, cuando un Chevrolet Ónix, conducido por un hombre de 78 años, se cruzó de carril en forma repentina y chocó contra la puerta trasera de un Fiat Uno que manejaba una mujer de 35 años. De acuerdo a lo informado por el responsable de Tránsito de Villa Obrera, el comisario Damián Jorquera, el Ónix circulaba en sentido Cinco Saltos-Centenario por Jaime de Nevares y, casi en el cruce con Belgrano, se produjo la colisión con el Uno, que transitaba en sentido contrario.
El impacto entre los vehículos fue muy violento y mientras el Uno quedó sobre su carril, el Ónix siguió su recorrido hasta impactar contra un cerco cercano a la banquina de la calle. Varios automovilistas detuvieron su marcha de inmediato y se encargaron de ayudar a las personas accidentadas. Jorquera explicó que el impacto del Ónix sobre el Uno provocó lesiones principalmente en una mujer que viajaba en el asiento trasero, junto a un niño de 11 años. Por este motivo, se tuvo que convocar a los Bomberos y varias ambulancias. También en el Uno, además de la conductora, viajaba otra mujer en el asiento del acompañante.
“Por suerte, fueron dados de alta pero la mamá de la conductora tenía dos lesiones, dos fracturas de costillas”, apuntó Jorquera. En cuanto al niño, de 11 años, resultó ileso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario