{# #} {# #}
El misterio rodeó por algunas horas a un accidente vial sobre la Ruta Provincial 6 en el norte neuquino. La policía de El Cholar fue alertada del siniestro y al llegar al lugar la camioneta estaba sin ocupante alguno.
En menos de un día, durante el fin de semana, la Ruta Provincial 6 fue escenario de dos accidentes automovilísticos que involucraron a camionetas. El último de ellos ocurrió en las primeras horas de este domingo a poco más de 30 km de Chos Malal con destino a El Cholar.
La particularidad de este siniestro vial es que los efectivos de la Comisaría 39 de esta localidad fueron alertados de la situación y a llegar al sitio indicado encontraron una camioneta volcada de lado en un zanjón de la banquina totalmente abandonada y sin ningún ocupante a la vista. El desconcierto ganó a los efectivos policiales quienes rápidamente iniciaron tareas de investigación y averiguación de lo que allí había sucedido y sobre todo para dar con los propietarios del vehículo siniestrado.
Para conocer más detalles del inusual suceso, LMNeuquén contactó al jefe de la Comisaría 39 El Cholar, Oficial Principal César Jara, quien indicó que “a las 11 horas de este domingo nuestra unidad recepcionó una comunicación al teléfono fijo dando a conocer que sobre ruta provincial 6, habría una camioneta Ford Ranger color gris volcada sobre la margen sur de dicha ruta sin personas en su interior”.
Añadió a continuación que “por tal motivo efectivos policiales de la Comisaría 39 se acercaron al lugar siendo el paraje Rahueco a la altura de La Herradura distante a unos 25 km de esta unidad, dónde efectivamente se encontraba una pick up marca Ford Ranger color gris sin ocupantes”.
El Oficial Principal César Jara informó también a este diario que ante el panorama encontrado y luego de las diligencias de rigor, dieron inicio a un operativo para tratar de dilucidar el misterio de la camioneta abandonada en una zona de curva y contra curva de la ruta 6. Tras un par de horas se pudo poner finalmente un poco de certeza a la situación. “La comisión policial procedió a realizar averiguaciones, por lo cual se pudo establecer que la camioneta involucrada en el accidente era perteneciente a la empresa Ducsol Ingeniería”.
Asimismo, se logró ubicar al conductor del vehículo, quien brindó detalles del siniestro vial. Al respecto, el jefe policial precisó que “el chofer perdió el control de la camioneta provocando el vuelco de la misma en horas de la mañana. El propio conductor dio aviso a sus compañeros que se encontraban en Chos Malal los cuales lo vinieron a buscar”.
Según pudo averiguar este medio, el conductor tiene 26 años, es oriundo de Bolivar, provincia de Buenos Aires, y que trabaja para una empresa también de esa ciudad.
Jara contó también que el rodado era ocupado solamente por una persona que no sufrió consecuencias físicas y que no requirió asistencia médica. El accidente fue al despuntar la mañana y es cerca de las 15 horas del mismo domingo que “la camioneta fue removida del lugar por operarios de dicha empresa para ser remolcada por el seguro. Solo se registraron daños materiales en la pick up”, expresó el jefe de la comisaría 39.
Al ser consultado por la dinámica que envolvió a este nuevo accidente sobre la Ruta Provincial 6, el Oficial Principal Jara, indicó que “en principio no habría habido exceso de velocidad. En este sentido señaló que “si hubiese ido rápido no quedaba ahí. Primero hubo un derrape, luego llega frenada a la banquina seguido el vuelco y el camino es de muchas curvas y sinuoso. Y se complica más al no conocer la traza”. Agregó después que la única institución que participó del operativo de asistencia fue el personal policial, ya que el conductor una vez ubicado no requirió intervención médica.
Sobre el destino del viaje emprendido por el conductor de la pick up Ford Ranger, el funcionario policial informó que “el conductor viajaba solo con destino a Chile para pasar por el paso Internacional Pichachén. Venía desde Chos Malal y no recordó la hora del siniestro pero fue temprano por lo que manifestó”.