{# #} {# #}
Un violento sobre quien recaía una perimetral, incumplió la medida y se presentó en la casa de su ex pareja con dos cuchillos, con los cuales intentó matarla. El botón antipánico y los vecinos fueron clave para evitar un nuevo femicidio.
El comisario Sergio Ranguiman, en diálogo con LMNeuquén, informó que el intento de femicidio ocurrió en una vivienda del barrio Hipódromo, donde una mujer de 39 años recibió la sorpresiva visita de su ex pareja, sobre quien recaía una restricción de acercamiento a raíz de una denuncia de la mujer por episodios de violencia de género previos. La perimetral había sido impuesta en febrero pasado y además se le había otorgado un botón antipánico en caso de que el hombre no cumpliera con la imposición judicial.
Efectivamente, el botón fue uno de los elementos que salvó a la mujer el 0jueves por la noche, cuando lo debió activar pasadas las 22:30.
"El episodio con que se encontró el personal de Comisaría 18 era una mujer que había sido recientemente agredida, que señala al presunto autor de estas heridas visibles en su rostro y brazos a su ex pareja, un hombre de 55 años, quien la había abordado 22:30 en el patio de su domicilio", indicó Ranguiman.
Agarrando desprevenida a la víctima que arribaba a su vivienda y en aparente estado de ebriedad, el violento la intentó atacar con dos cuchillos, pero la mujer a pesar del temor, no se echó atrás.
"Ella lo encaró, se defendió, pidio auxilio y rápidamente intervinieron familiares y vecinos que pudieron frenar al agresor", indicó el comisario. Gracias a esto, sumado a la activación inmediata del botón antipánico, la mujer solo sufrió lesiones leves: recibió en medio del forcejeo un corte en su pómulo derecho, un antebrazo y sus manos.
No obstante, pronto arribó también personal del SIEN que la trasladó al Hospital Heller para recibir las curaciones requeridas, y un rato más tarde se le otorgó el alta.
En tanto, el violento fue trasladado a la Comisaría 18 y esta tarde de viernes se le formularían cargos tanto por la agresión como por haber incumplido la restricción de acercamiento.
En este sentido, Ranguiman indicó que -en caso de que quede en libertad luego de ser acusado- el Juzgado de Familia interviniente ya ordenó cinco días de arresto para el hombre y la colocación de una tobillera electrónica para monitorear su ubicación.
"Afortunadamente, tanto por parte de la víctima que arremetió contra él y la colaboración de los vecinos, este episodio no tuvo consecuencias mayores", expresó Ranguiman.