{# #} {# #}
Según informaron desde la Policía provincial, el personal de la mencionada unidad fue alertado alrededor de las 5:40 sobre una joven mujer que se encontraba en pleno proceso de alumbramiento y que requería asistencia de manera inmediata.
Inmediatamente, un grupo de efectivos policiales se dirigió hasta el domicilio indicado a través de una comunicación telefónica, el cual se encuentra en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Ni bien llegaron, se encontraron con un complejo panorama, en el que la mujer estaba realmente a punto de dar a luz a su hija. Lo primero que atinaron a hacer los uniformados fue asistir a la mujer como pudieron, con las pocas herramientas con las que contaban, pero con la capacitación necesaria para actuar en situaciones como esas.
Los efectivos la asistieron hasta que lograron que la beba saliera del vientre materno de manera óptima. Recibieron a la recién nacida y procedieron al pinzamiento del cordón umbilical, tal como reza el protocolo en este tipo de prácticas.
Posteriormente solicitaron el envío de una ambulancia del SIEN, informando la situación y subrayando que se requería asistencia de manera urgente, ya que la mujer acaba de dar a luz y no contaba con asistencia médica en el lugar.
La ambulancia solicitada llegó a los pocos minutos, al tomar el caso como una emergencia. En el domicilio de la mujer la controlaron a ella y a su beba, mientras que luego trasladaron a ambas al hospital Heller, donde quedaron internadas en observación. Allí constataron que tanto la recién nacida como su mamá se encontraban en buen estado de salud.