{# #} {# #}
Según la información suministrada por las fuentes a Télam, la denuncia fue radicada por un ciudadano boliviano que se presentó a la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y acusó a tres efectivos que lo pararon durante un control vehicular.
Según el relato del denunciante, cuando finalizó la diligencia y se fue se dio cuenta de que le faltaba un bolso con más de 500.000 pesos.
Mientras estaba en la comisaría radicando la denuncia, el hombre reconoció a los tres efectivos que lo habían sometido al control y robado el dinero.
Así, el subcomisario a cargo de la dependencia realizó la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a personal de Gendarmería Nacional y que los tres efectivos denunciados y sus autos particulares fueran requisados.
Dos de los autos fueron inspeccionados de inmediato y no se encontró ningún elemento incriminatorio, mientras que el policía dueño del tercer rodado se negó a entregar las llaves. Por esta razón, la Justicia ordenó el secuestro del vehículo y su trasladado a una sede de Gendarmería, donde finalmente se encontró el bolso con el dinero en su interior.
Por tal motivo, se dispuso la detención de los tres efectivos -un jefe de calle y dos agentes, entre ellos una mujer-, quienes quedaron en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 9.