{# #} {# #}
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Policía del Neuquén, todo inició el pasado lunes 7 de febrero con la denuncia de unos jóvenes que fueron víctimas de amenazas armadas en la calle Racedo de dicho barrio. Fue así, que la Oficina de Investigaciones de la Comisaría 18 (ex Brigada de Investigaciones) comenzó una serie de pesquisas a fin de determinar quienes eran los autores.
En apenas días, los investigadores lograron individualizar a los presuntos agresores y solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento para sus viviendas. Una vez obtenidas las autorizaciones judiciales, a través de la Fiscalía de Actuación Genérica, el viernes 11 a primera hora, los efectivos concretaron los operativos en tres domicilios de barrios Independencia, Gran Neuquén Sur y Toma 7 de Mayo.
Como resultado de los operativos, los presuntos autores fueron demorados en el marco de la causa, siendo estos tres jóvenes neuquinos. Más tarde, los mismos fueron notificados de la investigación en su contra y recuperaron la libertad supeditada, tal como ordenó la fiscalía.
Asimismo, los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente conocida como tumbera- y seis plantas de marihuana de distinta altura, algunas que superaban el metro de altura. Ante tal hallazgo se dio intervención al Departamento Antinarcóticos, que procedió al secuestro de las plantas y a su vez, notificó a los dueños de la vivienda por una infracción a la Ley 23737, sobre Estupefacientes.