El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana barrio Islas Malvinas

Por asesinar de un balazo a la cabeza, irá 11 años a prisión

Se trata de Abel Eskers, quien mató a César Oliva en la vía pública en el barrio Islas Malvinas de Neuquén.

Por unanimidad, un tribunal condenó a Abel Eskers (30) a 11 años de prisión por haber asesinado a César Oliva (46) de un disparo en la cabeza en febrero de 2018. El condenado continuará con prisión preventiva por otros dos meses por riesgo de entorpecimiento.

En una audiencia realizada ayer en Ciudad Judicial, los jueces Carina Álvarez, Cristian Piana y Andrés Repetto dieron a conocer su veredicto de pena para Eskers por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, había solicitado que le impusieran la pena de 14 años, mientras que el abogado defensor Gustavo Palmieri pidió la mínima prevista para ese delito, que es de 10 años y ocho meses. Finalmente, el tribunal lo sentenció a 11 años de prisión efectiva.

El crimen ocurrió el 22 de febrero de 2018, cuando el condenado pasó por la casa de Oliva, ubicada en calle Pizarro del barrio Islas Malvinas, lo insultó y le disparó. Tras la agresión, Oliva corrió hasta donde estaba Eskers, quien se escondió detrás de un poste y realizó al menos otros dos disparos.

Uno de esos tiros impactó en la cabeza de Oliva, quien aún tenía el casco de la moto colocado porque acababa de arribar a la vivienda. Tras el disparo, quedó tendido en el piso, mientras que su agresor escapó en una moto.

Si bien la víctima fue trasladada al hospital Heller y luego al Castro Rendón, falleció al día siguiente, como consecuencia del disparo recibido en la cabeza.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas