Por cierre, refugio les busca familia a cinco mascotas

Es el que funcionaba en Centenario. Se queda sin edificio y precisa adoptantes.

El refugio de perros San Roque de Centenario iniciará una campaña de adopción responsable de mascotas entre el 1° y el 5 de octubre. Se trata de la última actividad que realizará ya que cerrará sus puertas definitivamente.

Es que la institución deberá desalojar el espacio que le había facilitado el Municipio ya que en esas dependencias comenzará a funcionar el cuartel de bomberos voluntarios.

Te puede interesar...

Hace un tiempo que desde el refugio están buscando familias para 20 canes, de los cuales ya lograron ubicar a 15. Ahora saldrán a encontrarles una familia a los cinco restantes, para lo cual los interesados se pueden comunicar al teléfono 299 4230589 para coordinar la entrega del animal y un manual de adopción.

Los miembros del refugio destacaron la importancia de la tenencias responsable, priorizando la adopción a la compra de mascotas. También resaltaron la necesidad de castrarlos, darles la atención veterinaria adecuada y sacarlos a pasear regularmente.

Disolución

El refugio funcionó durante varios años en el mismo predio en donde estaba Control Canino. Ante la decisión de la actual gestión de devolver esas tierras a los Bomberos Voluntarios de Centenario, propietarios del lugar, el refugio debía reubicarse. Como consecuencia de esta medida, la institución decidió su disolución.

“No solo teníamos la necesidad de un espacio, sino de tiempo, de personas, de constancia y de medios económicos. Desde la municipalidad recibimos mucha ayuda estos últimos tres años, pero aun así es complejo”, indicaron desde la agrupación que gestionó el refugio. Además, sostuvieron que, a pesar de cerrar sus puertas, seguirán trabajando por los perros a través de las redes sociales.

15 perros lograron se ubicados con familias adoptantes en Centenario.

el refugio San roque entrega una cartilla informativa a las familias que se acercan para llevarse un perro. Una vez que la institución cierre, continuarán trabajando a través de las redes sociales.

LEÉ MÁS

Un borracho embistió a un auto, se dio a la fuga y volvió a chocar a otro

Taxista denunció que intentaron ahorcarlo con una soga para robarle y cayó adentro de un canal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído