{# #} {# #}
El control a una combi, en el que viajaban seis personas, derivó no sólo en el secuestro del vehículo por falta de documentación sino que se activó el protocolo por coronavirus ya que dos de los ocupantes del vehículo tenían fiebre alta. La situación, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el sábado alrededor de las 9 de la mañana en el control policial apostado sobre el tercer puente, en el marco del operativo preventivo por el Covid-19.
El furgón Mercedes Benz Sprinter, que había partido desde la provincia de Buenos Aires, tenía como destino la ciudad de Centenario. Según precisaron fuentes consultadas por LMN, en un trabajo mancomunado de la Policía provincial y la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el objetivo de controlar el transporte ilegal de personas por el aislamiento de una provincia a otra, es que se controló el vehículo y se procedió a escoltarlo ante la Estación Terminal de Omnibus (ETON).
Allí, además de controlar la documentación correspondiente, con personal policial y un equipo del Ministerio de Salud -que tiene a cargo el control médico de los repatriados y los varados- se verificó que de las seis personas que viajaban en el transporte, perteneciente a una empresa constructora, dos tenían fiebre, síntoma que actualmente determina calificar cualquier caso sospechoso de coronavirus, por lo que se activó el protocolo sanitario correspondiente e intervino personal del SIEN.
"El chofer y un pasajero estaban con temperatura por lo que activó el protocolo de salud, se le realizó el hisopado correspondiente y se trasladó a estas personas a domicilios designados por las autoridades provinciales para que lleven a cabo el aislamiento correspondiente", indicaron los voceros consultados.
En tanto, el vehículo fue secuestrado por la Policía de Tránsito ya que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes -no poseía cinturones de seguridad ni matafuegos- para trasladar a personas.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se intensificaron los controles sobre los accesos a la provincia de Neuquén. Hasta hace poco días únicamente estaban habilitados los puentes carreteros y el tercer puente para acceder desde la provincia de Río Negro. Pocos días atrás se habilitó el paso interprovincial a través del dique Ballester.
También hay sendos controles en los accesos desde la provincia de Mendoza por la Ruta Nacional 40 y en la Ruta 237, desde Bariloche. En tanto, en la ETON se montó un operativo especial entre la CNRT, la Policía y el Ministerio de Salud para las llegadas y las partidas -en ambos casos a diario- de colectivos con personas varadas en distintos puntos del país y aquellos repatriados desde el exterior.
Después de 9 días, se registró un positivo en Neuquén