{# #} {# #}
La ola de calor continúa afectando a la zona del Alto Valle y hoy se espera que la máxima oscile entre los 35 y 37 grados. Ante esta situación, el director de Salud Integral de la provincia, Facundo Cornejo, advirtió que la ciudad está en "alerta amarilla/naranja".
"Cuando el golpe de calor está instalado, nuestro cuerpo tiene una temperatura mayor a 38 grados. Además, notamos la piel seca y el agotamiento de nuestro cuerpo", dijo, en declaraciones a LU5. Pidió a los vecinos estar alerta a los síntomas. Cornejo insistió en la necesidad de hidratarse, ya que consideró que es "fundamental" para evitar una recaída o sufrir una insolación.
Durante el transcurso de la semana, el pronóstico advierte sobre una inestabilidad con formación de tormentas eléctricas que pueden provocar lluvias y hasta la ocasional caída de granizo.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año en la región, el ministerio de Salud y Desarrollo Social aconseja varias medidas para evitar golpes de calor y prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel.
Los síntomas de un golpe de calor son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación. Los más vulnerables son los bebés, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.
Para prevenirlos recomiendan: