Por el colchón y la escalera, intensifican los controles en las rutas

Se trata del Operativo Patrulla, que dispone de cuatro móviles policiales que estarán en las zonas conflictivas de tránsito.

Tras los choques múltiples que se dieron en la Ruta 7 causada por un colchón y una escalera, la Policía dispuso de cuatro móviles que circularán en Centenario y Neuquén para realizar tareas de prevención, información y sanciones.

Se trata del operativo Patrulla, que cuenta con tres móviles destinados a Neuquén y uno para Centenario.

Dos circulan sobre Ruta 22: uno de ellos circula desde el puente carretero hasta Arroyito, mientras que el segundo se apostó en el límite entre Neuquén capital y Plottier y cubre el tramo hasta Villa El Chocón. El tercer vehículo recorrerá la autovía Norte y parte de la Ruta 7 hasta el ex peaje.

Debido a los incidentes que se registraron en la Ruta 7p or desprendimientos de un colchón en un caso, y una escalera en otro, Daniel Asselborn, jefe de la División Tránsito de Neuquén, manifestó que se dará prioridad al tránsito de la mañana, que "es más complejo que en otros caminos".

El artículo 48 de la Ley Nacional N° 24449 rige sobre las normas de seguridad en el tránsito. El inciso "Q" establece que está prohibido transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído