Por el primer título y una bocanada de aire

Boca y San Lorenzo juegan la final de la Supercopa en Córdoba.

Córdoba.- Vale por una estrella. Por una superalegría. Y por mucha tranquilidad. Golpeados por un inicio tibio del torneo local, con un verano con más temperatura interna que la deseable, Boca y San Lorenzo buscarán sumarle una nueva corona a su historia cuando jueguen en Córdoba la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina. El primer título oficial de este año que ofrecerá al campeón la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

El partido comenzará a las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y con transmisión de Canal 13 y de TyC Sports para el interior del país. En caso de igualdad, el trofeo que ninguno de los dos clubes aún pudo ganar se definirá desde el punto de penal.

La Supercopa estaba pautada para un definición entre el campeón de Primera y el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca se acreditó ambos títulos, el reglamento indicó que San Lorenzo tenía que ser el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen lcoal de 30 Equipos.

1 neuquino estará presente en la gran final de la Supercopa: el árbitro Darío Herrera.

El más ganador

Boca, con un presente lleno de dudas en el que su entrenador Rodolfo Arruabarrena probó tres formaciones en el último entrenamiento, con Tevez tocado y daniel Osvaldo todavía lleno de dudas y esperando por ganarse un lugar, sueña con conquistar su primera Supercopa para convertirse, además, en el club con más copas nacionales oficiales de la historia (iguala a Racing con 12).

San Lorenzo solo obtuvo la Copa de la República en 1943 pero supera a Boca en el historial de este tipo de torneos. Sin embargo, tanto el Xeneize como el Ciclón llegan a esta final por el mismo camino de la irregularidad en su juego y la falta de resultados que hace que el partido sea fundamental para el futuro de ambos y para la tranquilidad de sus entrenadores.

Boca fue el único que accedió anteriormente a una definición de este tipo cuando perdió en 2012 ante Arsenal por penales. Las otras ediciones fueron ganadas por Vélez (1-0 a Arsenal por la de 2013) y Huracán (1-0 a River, 2014).

Dudas del Vasco, fijas de Guede

Con respecto a los nombres que estarán en cancha esta noche en el Mario Alberto Kempes, las realidades son distintas en ambos equipos. Del lado de Boca, Rodolfo Arruabarrena probó dos esquemas: uno con línea de cuatro y otro con línea de tres (o cinco), con la inclusión de Juan Insaurralde y la salida del medio de Nico Lodeiro.

Con respecto a Gago, quien no juega de titular desde su lesión ante River el año pasado, también formó parte del equipo en lugar de Meli y es otra de las dudas. El que está descartado es Pavón, quien ayer en la práctica se retiró lesionado y el parte médico indicó que tiene un esguince de rodilla. Osvaldo sería suplente porque no está para los 90 minutos, pero las dudas son muchas.
Del lado de San Lorenzo, el equipo está más claro y el DT Guede realizaría cinco cambios con respecto al que igualó con Patronato.

Buffarini ingresará por Prosperi; el refuerzo Marcos Angeleri hará su debut por Franco; Emmanuel Más entrará por Rodrigo Tapia; Franco Mussis por Kalinski y Fernando Belluschi por el ídolo Romagnoli, quien estará en el banco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído