{# #} {# #}
La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó este miércoles que hay diversos tramos de las rutas neuquinas que se encuentran intransitables por las condiciones climáticas.
La ruta provincial 13 se encuentra intransitable desde Primeros Pinos hacia Litrán por acumulación de nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
El tramo Casa de Piedra – Primeros Pinos está habilitado con extrema precaución por sectores con nieve y viento blanco leve. Equipos operando en despeje. Se exige portación obligatoria de cadenas.
En tanto, la ruta provincial 46 está transitable desde el Campamento DPV hacia el empalme con la ruta provincial 24. Por esta razón, se pide circular con precaución por neviscas (sin acumulación hasta el momento) ya que la calzada está húmeda. Es obligatorio portar cadenas.
El tramo empalme ruta provincial 24 - Rahue se encuentra transitable con extrema precaución por hielo y barro sobre calzada. Hay presencia de fuerte viento blanco sobre la Cuesta y una visibilidad a 5Km. Hay equipos operando en despeje y los vehículos chicos deben usar de modo obligatorio cadenas.
En tanto, el paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado toda la jornada. La ruta nacional 242, desde Loma de los Vientos hacia el Límite con Chile, se encuentra Intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
Las rutas que se verán más afectadas por este temporal con lluvia, nieve y viento blanco serán la Ruta Nacional N°40 Siete Lagos, Ruta Provincial N°46 Sector Rahue, empalme Ruta Provincial N°24 Zapala-Las Coloradas-Junín de los Andes, Rutas Provinciales N°23 y N°13 y Ruta Nacional N°242, según detalló el Subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti.
Desde la AIC informaron que habrá períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en cordillera, meseta central y región Sur de la Provincia. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el miércoles 25 y jueves 26 la intensidad de las ráfagas superará los 80 kilómetros por hora del oeste sudoeste. Estas condiciones mejorarán el viernes 27 con la disminución de los vientos.