{# #} {# #}
En la sede la AFIP-DGI de la calle Independencia al 150 no cuentan con agua potable desde el pasado viernes por lo que desde el sindicato AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) que nuclea al personal confirmaron que no hay atención al público.
"Cumplimos el tercer día laboral sin agua, sumado al fin de semana serian cinco días con los sanitarios sucios, con los consecuentes problemas de salubridad y falta de condiciones mínimas de higiene, motivo por el cual desde el sindicato hemos instado al retiro de los trabajadores del edificio en resguardo a su integridad física", indicaron a través de un comunicado de prensa.
Señalaron que se confeccionaron las actas correspondientes, así como las notificaciones al Ministerio de Trabajo, debido a la "falta de condiciones mínimas para el desarrollo de las tareas habituales".
Desde el sindicato advirtieron que "el problema no tiene visos de solución en el corto plazo, por lo que seguirá viéndose afectada, tanto la atención al público en las distintas oficinas del edificio, como las tareas que desarrollan los trabajadores de la AFIP".