{# #} {# #}
El Departamento Confluencia de Neuquén salió de la alarma epidemiológica y se encuentra en la categoría de "medio riesgo epidemiológico sanitario", según la última actualización emitida desde Nación.
Los Departamentos o Partidos de Riesgo epidemiológico y sanitario medio son aquellos que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:
La positividad de casos de COVID-19 está en descenso en la ciudad de Neuquén, según los últimos datos de julio que registran los dispositivos Detectar.
El promedio en los que va del mes es del 31 por ciento, muy por debajo de mayo, cuando se dio el pico de contagios pero todavía por encima de lo que arrojó febrero, mes en que aún no había arrancado la segunda ola de la pandemia.
“Tenemos un franco descenso de la circulación viral. Si bien no retornamos al 27% de positividad de principios de año porque la rampa es más lenta. Hay que tener en cuenta que fue histórica la cantidad de casos de mayo pero mes a mes vienen bajando, y en agosto estimamos que será más bajo todavía si esto sigue progresando de este modo”, analizó Martín Giménez, el subjefe de la zona sanitaria Metropolitana.
En los últimos meses, el Departamento Confluencia estaba ubicado en estado de alarma epidemiológica y sanitaria, pero la disminución de contagios y la baja en la ocupación de terapia intensiva determinó que actualmente se encuentre en riesgo "medio".