{# #} {# #}
La dirigente indicó que se trata de una docente de nivel primario, único sostén de una familia de cinco integrantes y que obtenía sus ingresos con esa sola fuente de trabajo.
SADOP anunció que la denuncia judicial será presentada en las próximas horas, al señalar que el gobierno nacional decretó la prohibición de cesantear personal durante la cuarentena.
“La docente fue notificada de su despido en forma telefónica. Le dijeron que era por no poder dar clases a través de internet. Cuando preguntó qué pasaría con su salario, le cortaron la llamada y bloquearon su teléfono para no atenderla más”, comentó Sánchez.
Agregó que el colegio –ubicado en el barrio Confluencia, en donde además se dictan los niveles inicial y medio- “ya tiene un importante historial de irregularidades e incumplimientos con el personal que allí trabaja”.
Además de las acciones judiciales, SADOP anunció un “escrache público” a la institución educativa para dar a conocer “la injusticia que hicieron con una familia que ahora se quedó en la calle”.
La docente despedida “no podrá acceder tampoco a un cargo en el sistema público porque no se están realizando asambleas” en el Concejo Provincial de Educación (CPE), dijo Sánchez.
“Las autoridades deberían tener mucho cuidado con las autorizaciones que hacen a empresarios inescrupulosos que lucran con la educación a costa de los trabajadores docentes que, en muchos casos, están precarizados”, señaló la secretaria general de SADOP.
Gaido depositó el pago y saldó deudas de la anterior gestión
Para pagar sueldos, pymes buscan cobrarle a petroleras