El clima en Neuquén

icon
11° Temp
35% Hum
La Mañana Boca

¿Por qué el triunfo de Talleres favorece a Boca?

La T derrotó 1-0 a Godoy Cruz en la segunda semifinal de la Copa Argentina y jugará la final ante el Xeneize, equipo que salió beneficiado por el triunfo de los cordobeses.

Con un gol de penal de Diego Valoyes, Talleres de Córdoba le ganó 1-0 a Godoy Cruz en la segunda semifinal de la Copa Argentina y será el rival de Boca en la final que se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Xeneize, que se encuentra viviendo horas convulsionadas debido al escandaloso episodio que tiene como protagonistas a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, estaba muy atento al resultado entre los cordobeses y los mendocinos, y no solo por saber quien iba a ser su contrincante en la definición. Una victoria de la T dejaba muy bien posicionado al club de la Ribera de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Te puede interesar...

¿A qué se debe esto? Si Talleres se consagra campeón de la Copa Argentina, liberará otro cupo para la Libertadores en la tabla anual 2021. Esto beneficiaría a Boca, ya que pasarían de estar afuera a meterse en el repechaje del certamen más importante de Sudamérica.

boca talleres copa argentina.jpg
Boca y Talleres de Córdoba se enfrentarán en la final de la Copa Argentina.

Boca y Talleres de Córdoba se enfrentarán en la final de la Copa Argentina.

Eso si, los dirigidos por Sebastián Battaglia tendrían que mantener la ventaja que tienen sobre Lanús hasta que finalice la Liga Profesional de Fútbol. Al momento, Boca tiene 59 puntos y el Granate 55. Ganando uno de los dos partidos que le quedan, ante Arsenal o Central Córdoba, los xeneizes asegurarán su clasificación a la máxima cita continental de clubes.

Más allá de esta gran noticia, Boca necesita alzarse con la Copa Argentina para cerrar un movido 2021 de la mejor manera y calmar las aguas de cara a lo que será el año próximo. La gran definición comenzará a las 21.10 del próximo miércoles en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tiene una capacidad para casi 30 mil personas. Aún se desconoce la terna arbitral.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario