¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Perro?
Sin lugar a dudas, el perro es el fiel compañero de los humanos, y por ello, desde el año 2004 se creó el Día Mundial del Perro para homenajear a estas mascotas y concientizar sobre la adopción y no abandono de estas nobles criaturas.
¿Cómo se creó este día?
- En el año 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro.
- Sin embargo, en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto.
- Esta efeméride no solo es para homenajearles y mostrar afecto a los perros, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie.
- En este sentido, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.
Fechas para celebrar a los perros
- Además del 21 de julio, hay otras fechas para homenajear a los perros.
- El 28 de mayo es el Día del perro sin raza. Busca homenajear a todos los perros, especialmente aquellos que no tienen una raza definida.
- El 21 de junio es el Día de llevar al Perro a la oficina. Es una iniciativa que surgió en Reino Unido durante 1996 y que se ha extendido por el mundo para promover la adopción de animales en asociaciones y la creación de grupos de rescate.
- El 27 de julio: Día Internacional del perro callejero. Esta efeméride se estableció en 2008 y busca recordar el gran número de perros que vagan por las calles en busca de alimento, cobijo y afecto.
- El 23 de septiembre es el Día del perro adoptado. El objetivo principal de esta fecha es también fomentar la adopción en refugios.
- Finalmente, el 6 de diciembre es el Día del perro de trabajo. Se trata de una importante fecha para rememorar a estos valientes ejemplares que trabajan para ayudar a las personas, como por ejemplo: los perros policía, de rescate, o de terapia...
¿Qué te pareció esta noticia?







