"Se va a tomar un casting para niños y niñas que canten y que toquen algún instrumento, de 5 a 11 años. Aquellos que canten, deberán llevar en un pendrive o CD la pista para realizar una performance deseada", explicó Jorge Albarracín, presidente de la Fundación Fábrica de Artistas.
Además, agregó que los participantes deberán ser acompañados únicamente por sus padres, dado que tendrán dialogar con los productores de Ideas del Sur.
"'Argentiniños' buscan trabajar con niños del interior y eso me parece interesante por parte de la productora", describió Albarracín en diálogo con Entremedio, de LU5, y luego dio sus propios argumentos: "En todas las reuniones dicen que Dios atiende en Buenos Aires, pero yo no creo así. Creo que Dios está en todos lados, por eso abrimos la Fundación en Neuquén y ahora estamos armando la Fundación en Salta con el objetivo de poder llevar el arte de los niños, jóvenes y adultos a la capital".
"Argentiniños" fue lanzado en febrero y ya se han presentado talentosos pequeños que han sido evaluados por la cantante infantil Adriana, Mariano Chiessa y Pablo Ramírez.